Puente llama a comprometerse "con los vivos"

D. V.
-

El alcalde destaca la "lección de historia" que acoge el cementerio de El Carmen

Puente llama a comprometerse "con los vivos"

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha llamado a los políticos a comprometerse "con los vivos" para hacer de sus vidas "lo mejor posible" y ha destacado el cementerio de El Carmen como un lugar que acoge una "lección de historia" con las tumbas de personas ilustres.

Así lo ha manifestado el regidor vallisoletano durante la visita de la Corporación Municipal y el arzobispo de Valladolid y presidente de la Conferencia Episcopal, Ricardo Blázquez, por el Día de Todos Los Santos al cementerio de El Carmen.

"Este día forma parte de una tradición mundial, que es honrar a los muertos, pero hoy también es un día para que los políticos se comprometan con los vivos", ha aseverado el alcalde, para recordar que los "reproches" llegan a uno mismo "cuando alguien se muere" y "ya no se puede hacer nada".

En este sentido, ha pedido a los responsables políticos pensar en el "compromiso" con los vivos "cada día", porque se debe ser "consciente" de cual es el destino que "espera a todos" y ahora es cuando hay que hacer la vida "lo mejor posible", como ha apuntado en declaraciones recogidas por Europa Press.

"LECCIÓN DE HISTORIA"

Por otro lado, el alcalde ha destacado el cementerio de El Carmen como un lugar que acoge una "lección de historia" de Valladolid, porque en el se encuentran tumbas de personas ilustres que nacieron o vivieron en la ciudad.

"Las tumbas nos dicen muchas cosas, nos hablan de distintas épocas, nos hablan también de la importancia de algunos personajes, lo que nos sirve para darnos cuenta de que esta es una ciudad en la que ha vivido o ha nacido gente importante que ha aportado muchas cosas a la historia y a la cultura de España", ha subrayado Óscar Puente.

Precisamente, en la visita se ha realizado un recorrido y dejado arreglos florales en las tumbas de Daniel Prieto Díaz, policía local asesinado en el 1987, y en el panteón que acoge a Pío del Río Hortega, José Zorrilla, Emilio Ferrari, José Muro López, Narciso Alonso Cortés, Ricardo Macías Picavea o Jose Almirante y Torroella.

Frente al panteón de estos personajes, Ricardo Blázquez ha resaltado que cada ciudad tiene su cementerio y en días como este se recuerda que a lado de la vivienda de los vivos también se encuentran estos lugares donde han sido colocados, "con respeto y esperanza", familiares y paisanos.

"El cementerio forma parte de nuestra ciudad, no los hemos dejado olvidados. Hoy expresamos nuestro afecto, nuestro recuerdo y comunión con ellos, pues la muerte llama a las puertas de todos", ha apostillado el arzobispo de Valladolid, para recalcar que la muerte "iguala a todos".

Asimismo, ha señalado a la vida "ejemplar" de los personajes ilustres de la ciudad que demostraron su "trabajo, dedicación y servicio social", y ha asegurado que la visita de esta jornada servía para recoger el "ejemplo" de éstos.

"La muerte es una advertencia para ver como vamos gastando y llenando nuestra vida", ha agregado Blázquez, para concluir con una llamada a servir de una manera "eficaz".