'Tu Carrera Digital' arranca en Valladolid el 20 de octubre

D.V.
-

Se busca formar a menores de 30 años en ocupaciones digitales innovadoras y facilitar a las empresas un número elevado de profesionales capacitados para impulsar la transformación digital

La tercera edición de los programas formativos Tu Carrera Digital arranca en Valladolid el 20 de octubre.

La tercera edición de los programas formativos 'Tu Carrera Digital" arranca en Valladolid a partir del 20 de octubre para capacitar en habilidades digitales a 2.000 jóvenes en toda España. Una iniciativa que desarrolla Adecco, después de haber resultado adjudicatario de cuatro de los seis contratos del programa de formación para el empleo juvenil en la Economía Digital impulsado por Red.es, entidad adscrita al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital. El objetivo es capacitar a jóvenes en conocimientos y habilidades digitales, personales y de mejora de empleabilidad para fomentar así su inserción laboral. 

Los requisitos para acceder a este proyecto formativo son tener más de 16 y menos de 30 años y estar debidamente registrados en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil (SNGJ). La iniciativa está orientada a impartir en toda España acciones formativas sin coste dirigidas a adquirir y mejorar competencias TIC en el ámbito de la transformación y la economía digital en las temáticas como programación de videojuegos, diseño 3D y realidad virtual; programación web 'full stack'; ciberseguridad; sistemas en 'cloud'; big data y marketing digital.

El propósito es formar a jóvenes residentes en toda España en ocupaciones digitales e innovadoras, para cubrir la alta demanda de perfiles digitales que solicitan las empresas y que se encuentran con falta de profesionales capacitados. Desde el pasado mes de marzo hasta ahora se han capacitado ya casi 900 jóvenes (el 48 por ciento de ellos es mujer, colectivo hasta ahora con menor penetración en las profesiones STEM) y en los próximos meses están abiertas más de 2.000 plazas en cursos gratuitos que se impartirán en diferentes comunidades españolas, de las 500 ya se han cubierto. En el caso de Valladolid, aún hay plazas disponibles. Los interesados pueden inscribirse a través de la página web www.tucarreradigital.es.

Tras Valladolid, la iniciativa viajará a ciudades como Madrid, Almería, Valencia, Zaragoza, Sevilla, Mérida, El Masnou, Baeza, Vigo, Cádiz, Oviedo, Marbella, Alicante, Bilbao, Santiago de Compostela, Murcia, A Coruña, Albacete, Vitoria, Tenerife, Valladolid o Palma de Mallorca, entre otras.