Vox insiste en gobernar "sea cual sea" el nuevo líder del PP

SPC
-

Buxadé setencia que la posición de la formación "no va a cambiar sea cual sea el interlocutor en Castilla y León o en Génova"

Vox insiste en gobernar "sea cual sea" el nuevo líder del PP - Foto: Óscar Cañas Europa Press

Vox aseguró este lunes que mantendrá su exigencia de entrar en el Gobierno de Castilla y León "sea cual sea" el próximo líder del PP, que será elegido en un próximo congreso extraordinario de esta formación y que parece que podría ser el presidente de Galicia, Alberto Núñez Feijóo.

A esta cuestión se refirió el portavoz nacional de Vox, Jorge Buxadé, quien dio una rueda de prensa junto la viceportavoz de esta fuerza política, Patricia Rueda. Ambos comparecieron tras reunirse el Comité de Acción Política de su formación.

En cuanto a cómo puede influir en las negociaciones en Castilla y León que Feijóo sea elegido como nuevo líder de los populares, Buxadé señaló que la posición de Vox "no va a cambiar sea cual sea el interlocutor en Castilla y León o en Génova", en referencia en esta última parte a la dirección nacional del PP.

Antes de que se desatase la crisis en el principal partido de la oposición, Vox exigía la entrada en el próximo Gobierno de Alfonso Fernández Mañueco, quien venció en las elecciones autonómicas del pasado 13 de febrero, pero que quedó lejos de la mayoría absoluta.

Asimismo, Buxadé fue preguntado por la posibilidad de que el eurodiputado del PP Esteban González Pons presida la comisión que organizará el próximo congreso de este partido. "Si esas noticias se confirman, yo no sé si al PP le irá mejor, pero al Parlamento Europeo le irá mejor", ironizó con una eventual marcha de Bruselas de González Pons.