Carla Alonso, segunda en el Campeonato Regional de Salto

D.V.
-

La vallisoletana, con 'Valdelamdre Junior Champs', acabó por detrás del jinete internacional segoviano Enrique Camiruaga. Carla Rábano ganó en Juveniles 1 estrella; Inés Fernández de Silva, en infantiles; y José María Viloria, en veteranos

Podio de Juveniles 1 estrella, con la amazona vallisoletana de Soto Ocio Carla Rábano como campeona.

Los jinetes vallisoletanos fueron muy protagonistas en el Campeonato de Castilla y León de Saltos 2022, disputado en todas sus categorías en el Centro Ecuestre de Castilla y León, de Segovia.

Así, Carla Alonso, con 'Valdelamdre Junior Champs', acabó subcampeona en adultos por detrás del jinete internacional segoviano Enrique Camiruaga. 

En Jóvenes Jinetes, tras el abulense Alberto Rodriguez López, con 'Mesentiso"', fueron plata y bronce dos vallisoletanos, Manuel Pérez Morillo, con 'Tailormade Bacento', y Sara Martínez Sáez y 'Baldwin Mad´Hope'.

En Juveniles, el oro se lo llevó la amazona burgalesa del Centro Miraflores Adriana Arnaiz Franco, con 'Cleopatra CEM', mientras que dos amazonas de Soto Ocio de Valladolid se hicieorn con la plata y el bronce: Ayla Gutiérrez Stathton y 'Gericó de Riaza', y Jimena Acha Falcones, con 'Apolo'.

En Juveniles 1 estrella, la amazona vallisoletana de Soto Ocio Carla Rábano, montando a 'Al Nitakan' subió a lo más alto del podio con la medalla de oro, seguida de la amazona abulense Elena Arévalo Martín, con 'Zabaleta', y la zamorana Lucía Losada Paramio, y 'PDC Pacheco', plata y bronce, respectivamente.

En la categoría de Infantiles, todas las medallas se fueron a Valladolid gracias a Inés Fernández de Silva, con 'Titeuf de Piquegru', Olivia Palencia Ryan y 'Capuchino de casa Vieja', y Elena Emilova Pérez sobre 'Grammy', oro, plata y bronce, respectivamente.

En Infantiles Una Estrella, oro para la burgalesa Gadea Diez Renedo con 'Connery de Olid'; plata para la zamorana de Los Rosales , Lucía Villar Sánchez y 'Vilorto Damasco'; y el bronce para otra amazona burgalesa, Claudia Sanz Ayuso y 'Akela de Mantuel'.

En la categoría de Alevines, la amazona leonesa Daniela González Baro con 'Volteface du Canal' fue la medalla de oro, mientras que el abulense de Naturávila Jaime Gabarrón González y la burgalesa de Miraflores Celia Martínez Cano y 'Llanpier' se hicieron con la plata y el bronce.

En Veteranos, el vallisoletano José María Viloria logró el oro, la plata fue para el leonés Carlos Fernández Villalvila y el abulense Jesús Sánchez se hizo con el bronce.

Campeonato por equipos

En el campeonato por equipos, disputado en la jornada del sábado, el oro fue para la Real Sociedad Hípica de Valladolid, plata para el Centro Ecuestre Miraflores de Cortes (Burgos) y bronce para "ZP Horses".

Copa Federación

En cuanto a la Copa Federación de Saltos, se hizo con el primer puesto para Nerea Gómez Pérez y "Beroy D'Uhart", por delante de Fernando Pérez Diez, con "Al Icone de Breaker", y Alejandro Valladolid Medina, que montaba a "Yucatán de Olid".

Campeonato de Castilla y León de Saltos de Ponis

En cuanto al Campeonato de Castilla y León de Equitación con Ponis en la disciplina de salto, en Ponis A, dos amazonas burgalesas se hicieron con el oro y la plata: Celia Martínez Cano, y "Lissa", y Adriana Orcajo Gómez con "Brunch CEM". Y el bronce era para la zamorana Ximena Gutiérrez García, montando a "Calimero".

En Ponis B, el abulense Jaime Gabarrón González se hacía con el campeonato, acompañado en el podio por dos burgaleses: Nicolás Ahedo Benito, con "Dahel 129", e Isabel Sanz Ayuso, con "Chada Von Rozeboom".

En Ponis C, tres burgaleses en el podio, con el oro era para Claudia Sanz Ayuso, el único cero de la categoría montando a "Chimene de Blonde"; la plata para Lorena Casado de Mata, con "Truhan Man Ali HH"; y el bronce para Elena Alonso del Val y "Golden Lady".

En Ponis D, también dominio burgalés, con Laura Cao Villa y "Centurión CEM"; Carla Coria Pardo y "Emiratos de Aman"; y Martina Arnaiz Franco y "Latigo Quin".

En Ponis B2, oro, plata y bronce fueron respectivamente para Daniel González Bartolomé, con "Leya"; Daniela Orcajo Gómez y "Athenea Nike", y Andrea Melchor Burguillo, montando a "Wolke von Haselnuss de Geen".

En Ponis C2, la zamorana Ximena Gutiérrez García, con "Pequeño Tío" subía a lo más alto del podio para colgarse el oro. La plata era para Valeria Martínez Hernando, montando a "Be True", y con la medalla de bronce se hacía Nerea Ramos Herrera y "Pequeño Tío".