Sardón marca una de las 10 temperaturas más bajas del lunes

D.V.
-

En la localidad la mínima fue de 2,2 grados

Nueve estaciones meteorológicas de Castilla y León han registrado temperaturas mínimas en la mañana de este lunes, 13 de marzo, que se sitúan entre las diez más frías de todo el país, encabezadas por los -0,2 grados que se han medido en Puerto el Pico (Ávila), la única en negativo.

De hecho, según figura en la información sobre las temperaturas de este lunes en la web de la Agencia Española de Meteorología (Aemet), recogidas por Europa Press, cuatro de las cinco mínimas más bajas del país corresponden a estaciones de la Comunidad.

Así, tras Puerto el Pico figuran las estaciones de Cuéllar (Segovia), con 1,2 grados, y Sanabria (Zamora) y Ucero (Soria), ambas con 1,3 grados, con Mira, en la provincia de Cuenca, en quinto lugar con 1,5 grados.

En la lista de las diez mínimas más bajas figura también Sardón de Duero (Valladolid), con 2,2 grados; Cubillas de Rueda (León) y Barco de Ávila (Ávila), ambas con 2,4 grados, y Villaeles de Valdavia (Palencia), con 2,8 grados. Cierra el ranking de las diez mínimas de este lunes, Palacios de la Sierra, en Burgos, con 2,9 grados.