Bruno: "Cuanto más veces lo veo más claro lo tengo"

M.B
-

El central se ha mordido la lengua este martes, pero cree que no le hace ningún bien a la Liga que el Real Valladolid perdiese así en el Camp Nou

Bruno se lanza a cortar un avance de Messi en el Barcelona-Real Valladolid. - Foto: LaLiga

"Cuanto más veces lo veo más claro lo tengo. Somos el Valladolid para bien y para mal, y me sabe mal por todos los compañeros, cuerpo técnico, club y afición. Si hubiese pasado ante otro equipo no se hubiese hablado tanto. Pero es ante el Barça. Y se hablará más. Nosotros tenemos que estar orgullosos del trabajo. Llegábamos con muchas bajas y era un supuesto trámite para ellos. No debería haber sido así (por cómo llegó la derrota). No creo que que hagan ningún bien a la Liga que el Valladolid haya perdido así". Bruno González ha sido el encargado de analizar este martes la derrota de ayer del Real Valladolid en Barcelona.

El central regresaba a la titularidad y cuajó un buen encuentro, como el resto del equipo, aunque "el cuerpo se nos quedó muy fastidiado, se fue al traste el trabajo no de los 90 minutos sino de dos semanas atrás. Nos quedamos con la sensación de que no merecimos perder. El equipo se vació, trabajó con balón y sin balón, y supo sufrir".

Las primeras preguntas han sido sobre la mano y la roja a Plano. Bruno se ha contenido: "No puedo decir lo que que pienso porque luego me sancionan. Ya hay gente que sabe más que yo de fútbol que ha dado su opinión y no creo que haya tanta gente equivocada. Es una pena que haya pasado lo que sucedió". Ante nuevas cuestiones ha seguido calmado: "Si digo lo que pienso no juego más de aquí al final de año". Pero con "respeto a los árbitros... sin meterme mucho, se equivocaron". "El que está en el campo se puede equivocar, pero tenemos mucha tecnología que solo usamos a veces, deberían apoyarse un poco más en el VAR. No creo que el Valladolid se mereciese ir de vacío del Camp Nou. Fue un palo muy duro la expulsión y aun así el equipo estuvo y se mantuvo ahí. El árbitro se puede equivocar, pero debería apoyarde un poco más en el VAR. Es mi opinión", ha añadido.
"Le pedimos que fuese al VAR. No recuerdo su explicación. Le conozco desde hace años y me parece un buen árbitro, como todos. Él está en el campo y lo hablaba con él, si lo había visto tan claro. Pienso que debería haber ido a verlo. Cada semana o dos semanas van cambiando los criterios de cuando o no entra el VAR. Nos dijo que había visto las dos jugadas. Me vino a la cabeza el penalti de Plano en el campo del Betis. Son criterios... Yo me equivoco mil veces y al día siguiente veo el vídeo, pero los árbitros tienen la suerte de poder resolverlo en el momento, que para algo se ha instalado el VAR. Que lo mire, si luego sigue pensándolo, es su criterio. Les tengo un gran respeto pero creo que tienen unas ayudas que no se están utilizando siempre", se ha referido a esas dos jugadas concretas, la de la mano de Jordi Alba en su área y la de la expulsión de Plano, ya que ninguna de ellas fue revisadas por el colegiado principal en vídeo.

A pesar de todo, Bruno ha sido claro al recordar que "el partido ha pasado y no vamos a recuperar los puntos" por lo que quiso enfocarse en el próximo objetivo, vencer al Granada. "El equipo está fuerte y ha demostrado competir contra los mejores, ahora toca pasar el mal trago juntos y sacar el domingo los puntos, vamos a entrenar y preparar el próximo. Estamos dolidos, pero tenemos que quedarnos con ese matiz positivo de que somos un buen equipo, hay que ser valientes e ir a morder" ha apuntado.

Por último, el central ha respondido también sobre las lesiones y contratiempos que atraviesa el equipo, y ha reflexionado en clave general sobre cómo la situación del coronavirus está afectando al mundo del fútbol y a la sociedad en su conjunto, y las secuelas físicas y mentales que acarrea para todas las personas, deportistas o no: "Se juegan más partidos, las preparaciones son cortas e influye mucho la rutina de entrenar y casa, mentalmente influye en todo -ha arrancadso el canario-. Nunca me había pasado que en un vestuario hubiera tantos compañeros con lesiones musculares y eso creo que se debe mucho al estrés que conlleva la Covid, es todo diferente, no puedes hacer cosas que toda la vida han sido normales como ducharse tras entrenar. Eso afecta, tienes que cerrar tu círculo, las restricciones, vives en una burbuja... dentro de como está el tema parece que vamos a terminar la temporada, y a esperar que la vida en sí sea mejor para la próxima".