Las peñas, a por el récord Guinness de gente pelando plátanos

D.V.
-

La Coordinadora de Peñas de Valladolid organizará casi 40 actividades en las fiestas, entre las que destaca un nuevo intento de récord Guinness en apoyo a los vecinos de La Palma afectados por la erupción del volcán Cumbre Vieja, el sábado 3

Presentación del programa de actividades de la Coordinadora de Peñas de Valladolid. - Foto: Ayuntamiento

La asociación de Peñas de Valladolid, que este año cuenta con un espacio estable en las Moreras, organizará en las Ferias y Fiestas de la Virgen de San Lorenzo casi 40 actividades entre el centro y los barrios durante los días 2 y 11 entre las que se incluye el intentará batir el récord Guinness de personas pelando plátanos simultáneamente.

La concejala de Cultura y Turismo, Ana Redondo; y los representantes de la Coordinadora de Peñas, Juan Antonio Bermejo, Óscar Arranz y Juan José García, han presentado en la Casa Revilla la programación de casi 40 actividades que la asociación de peñistas organiza con motivo de las fiestas.

Cómo novedad, la asociación cuenta este año con un espacio fijo en el entorno las Moreras donde tendrá lugar el bautizado como Moreras Mahou Festival, con actuaciones de djs locales todas las tardes y noches del viernes 2 al viernes 9, además de una fiesta dedicada a los años 90 el sábado 10 y otras actividades.

Asimismo, la Coordinadora intentará que Valladolid vuelva a entrar en el libro Guinness de los récords con el mayor número de personas pelando un plátano de forma simultánea, en apoyo a los vecinos de La Palma afectados por la erupción del volcán Cumbre Vieja.

La cita tendrá lugar el sábado día 3 en la calle Acera de Recoletos a las 22.00 horas y los interesados en participar podrán inscribirse entre las 19.00 y las 21.30 horas.

El programa de los peñistas busca abrirse a todos los vecinos y visitantes con diversas propuestas que pondrán el toque festivo a calles y plazas de la ciudad, desde hinchables, conciertos, disco movidas y pasacalles con charangas hasta una quedada motera, partidas de ajedrez, una exhibición de perros de asistencia o la quinta marcha cicloturista urbana.