Un gol de Slavy da el Trofeo Diputación al Promesas

D.V.
-

Mario Maroto, mejor jugador del torneo, y Slavy y Raúl Calvo, máximos realizadores con tres goles cada uno

Un gol de Slavy da el Trofeo Diputación al Promesas - Foto: Pilar Alonso

El Real Valladolid Promesas sumó su decimotercer Trofeo Diputación de Valladolid tras superar en la final al Atlético Tordesillas gracias a un solitario gol de Slavy y a la defensa férrea del resultado en los instantes finales de cada parte ante el asedio del Atlético Tordesillas.

El filial saltó al césped de Simancas con mucha fuerza a nivel ofensivo e intentó sorprender al Tordesillas con numerosas entradas por la banda. Maroto lo intentaba en el minuto 11 con un saque de esquina que cabeceó Slavy por encima de la portería, pero que enmendó en la siguiente jugada al sumar el primer gol para el Promesas: Joáo Pedro inició la acción con una carrera por el lado izquierdo y prolongó a Diego Moreno que dejó todo el trabajo hecho para que el nueve blanquivioleta introdujera el balón dentro de la portería.

Con el 0-1 en el marcador los de Baptista intentaron ampliar la renta en la primera parte y a punto estuvieron de conseguirlo en el minuto 19 tras una recuperación de Tunde en la que abre a Slavy, pero Álvaro se hizo con el balón, y también siete minutos más tarde en un saque de esquina botado por Maroto que cabecea Quintana a las manos del cancerbero tordesillano.

El equipo de Miguel de la Fuente fue de menos a más en los últimos 15 minutos de la primera parte y terminó invadiendo el área blanquivioleta en búsqueda de la igualada: Mongil asistió en el 33' a Cachuli para que rematara de cabeza y Yari tuviera que estirarse para desviar el balón a saque de esquina, y de nuevo el centrocampista probó suerte desde la frontal en el minuto 38, pero su disparo se marchó por encima de la portería.

La ocasión más clara para el Promesas en la segunda parte la tuvo Joáo Pedro en un uno para uno que desbarató Álvaro, mientras que el equipo de la Villa del Tratado pudo lograr la igualada en los instantes finales del partido: Anderson lo intentó tras hacerse con un rechace en el minuto 89 y Cachuli no consiguió acertar de cabeza en dos saques de esquina durante el tiempo de descuento.

Una vez finalizado el partido, el blanquivioleta Mario Maroto fue reconocido como el jugador más destacado del XXVIII Trofeo Diputación mientras que Slavy y Raúl Calvo, del Real Valladolid Promesas y Atlético Tordesillas, respectivamente, recibieron el trofeo de máximos goleadores con tres goles cada uno.

La anécdota de la final tuvo como protagonista al colegiado del partido, Marcos Pastor, que pidió matrimonio a su novia Beatriz durante la entrega de premios y trofeos ante los dos equipos, autoridades y público asistente. Ella aceptó la petición totalmente emocionada entre los aplausos de todos.