Renault volverá a parar Montaje la semana del 7 de marzo

D.V.
-

La factoría de Motores de Valladolid no tiene previstas paradas en este mes. Por ahora, la guerra de Ucrania no genera ninguna repercusión para la multinacional francesa

Factoría de Carrocería-Montaje de Renault Valladolid. - Foto: Ical

Renault ha informado este lunes a los sindicatos de que en el mes de marzo la previsión es que las paradas de producción afecten por el momento a las factorías de Montaje Valladolid la semana del 7 al 11, así como a la de Palencia, el día 7 y posiblemente "uno o dos días más en las siguientes semanas del mes". Así lo ha señalado Comisiones Obreras a los medios de comunicación, después de participar este lunes en la reunión de la Comisión de Seguimiento del Expediente de Regulación de Empleo temporal (ERTE).

La empresa ha actualizado las previsiones de parada para las factorías en España y por el momento las previsiones afectan a Montaje Valladolid y Palencia. En el primero de los casos, la factoría de Montaje parará la semana 10, del 7 al 11 de marzo. Mientras tanto, en Palencia se prevé parar el lunes día 7 de marzo y existe la posibilidad de parar entre uno o dos días las siguientes semanas del mes.

La factoría de Motores de Valladolid no tiene previstas paradas en este mes, mientras que la de Carrocería adaptará su calendario en función de las paradas de las factorías que sean proveedoras y en las direcciones centrales trabajarán de lunes a viernes.

Todas estas previsiones de parada tendrán que ser confirmadas por los mecanismos oficiales.

Comisiones Obreras ha añadido que han preguntado en la reunión sobre las posibles repercusiones para las factorías españolas a causa del conflicto bélico en Ucrania, a lo que apuntan que la dirección ha comentado que "se sigue muy de cerca para ver si posible repercusión pero a día de hoy no la tiene", según la información recogida por Europa Press.