Cruz Roja ya tiene listo su dispositivo sanitario en fiestas

D.V.
-

Una docena de voluntarios integrarán el equipo del viernes 2 al domingo 11 para la cobertura de actos de riesgo previsible en distintos eventos

Imagen de voluntarios de Cruz Roja en pasadas fiestas.

Cruz Roja en Valladolid pone en marcha un dispositivo sanitario, que comienza el viernes 2 de septiembre y finalizará el domingo día 11, para la cobertura de actos de riesgo previsible en distintos eventos que se desarrollarán durante estos días de celebración de la Feria y Fiestas de la Virgen de San Lorenzo 2022.

Así, Cruz Roja estará presente en distintos puntos de la ciudad debido a la afluencia de público en zonas como la Plaza Mayor (pregón y conciertos), el paraje del Caño Hondo, junto al estadio de fútbol José Zorrilla donde se llevan a cabo los fuegos de artificio, el Real de la Feria, la Acera de Recoletos (Récord Guinness) y la Procesión de Nuestra Señora de San Lorenzo. 

En colaboración con el plan establecido por el Ayuntamiento y el área de Seguridad y Movilidad, Cruz Roja establecerá un operativo en el que intervendrán diariamente una docena de personas voluntarias y se movilizarán cuatro vehículos, tres de soporte vital básico y uno de apoyo logístico para la realización de treinta y ocho servicios preventivos. 

Además de las fiestas de Valladolid, la Institución realizará varios servicios preventivos en las localidades de Medina del Campo, Portillo y Tordesillas que celebran sus fiestas patronales durante estos días. 

Cruz Roja llevará a cabo estas acciones gracias al compromiso del voluntariado de las Asambleas Comarcales, desarrollándose según los planes establecidos por los ayuntamientos y sus áreas de seguridad y vialidad con el objetivo de garantizar una adecuada y eficaz respuesta sanitaria en los distintos eventos. Para ello, la Institución cuenta con su red sanitaria territorial y el Centro de Operaciones Autonómico (COA).