"Feijóo no asume la ley del aborto, acata el resultado"

Europa Press
-

La ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, insiste en que el líder del PP fue "derrotado" en el Tribunal Constitucional y recuerda que los avances en igualdad "llevan el sello del PSOE"

Foto de archivo de la ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez - Foto: EDUARDO PARRA

La ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, ha respondido este sábado, en su intervención la inauguración de la Convención Municipal de la Federación Socialista de Mallorca, que ha tenido lugar en Algaida, al presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, quien ha dicho esta semana asumir el aval del Tribunal Constitucional (TC) a ley de plazos del aborto, que él "no asume nada, sino que ha sido derrotado en el TC y, por tanto, acata el resultado de la Justicia".

Rodríguez ha recordado en este sentido a Feijóo que "los avances en igualdad se conquistan en las calles, se ratifican en el Gobierno y llevan el sello socialista". Mientras, ha lamentado, "la derecha los recurre al Tribunal Constitucional".

"Así que, señor Feijóo", ha continuado la ministra y portavoz del Gobierno, "usted no asume nada, sino que acata el resultado de la Justicia", avanzándole que "no solo tendrá que acatar el aval del TC a la ley de plazos del aborto, sino que tendrá que seguir acatando el mandato de las mayorías y el impulso de los socialistas para seguir conquistando los derechos de las mujeres, porque estamos dispuestos a dar la batalla y ganarla".

Pues, como ha destacado Rodríguez, "feminismo no es acatar, sino liderar los avances de las mujeres, estar al lado de sus derechos y libertades, es subir el Salario Mínimo Interprofesional, para acabar con la brecha de género, recuperar permisos para la igualdad, apostar por la gratuidad en la etapa educativa de cero a tres años". Y, ha incidido, "todos estos avances son gracias a los socialistas y a pesar del PP de Feijóo".

La ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno ha apuntado, por tanto, que "el verbo avanzar es y será siempre una de las señas de identidad del PSOE, junto a otros como proteger y convivir, porque sino se es capaz de impulsar políticas en esta dirección no se estará construyendo una sociedad feliz" y ese, ha hecho hincapié, "es el principal objetivo de los socialistas".

"Los socialistas entendemos la política como servicio público, por este motivo, abogamos por una política de la proximidad, que no se centra en la competencia, sino que se preocupa y ocupa de aquello que de verdad preocupa a las personas y eso es algo que refleja muy bien el municipalismo, pero que se aplica también desde el Gobierno de España, en La Moncloa", ha explicado, mostrándose convencida de que "desde lo municipal se empezará a contribuir a la victoria del socialismo en las elecciones generales del próximo mes de diciembre".

Rodríguez ha señalado al respecto que "el PSOE tiene claro su proyecto político, que pasa por llevar a cabo grandes cambios que permitan la modernización de la economía y de la sociedad; así como por efectuar mejoras en el ámbito de la sostenibilidad, que supondrán seguir ganando en soberanía estratégica". Unos cambios, que indicado "son posibles por la gestión de los Fondos Next Generation, que han podido llegar a España gracias al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez".

Así, ha pedido, a los socialistas "afrontar la campaña desde el rigor". "Frente a los insultos, las críticas y los ataques de la derecha y la extrema derecha, no entremos al barro y centrémonos en confrontar el proyecto y las ideas, porque los socialistas sí los tenemos", ha reivindicado, al tiempo que ha censurado que se esté utilizando la moción de censura, que ha recordado, "es un instrumento constitucional", como "una cosa de chiringuito".

"Dónde está la alternativa", se ha preguntado la ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, indicando que "la única posible es el PSOE, porque es el único que de verdad trabaja por España y los españoles, dado que es el partido de las mayorías y el que atiende a las necesidades de los ciudadanos, proyectando su futuro".

"En la próxima campaña electoral, no miremos a la derecha, sino a nuestra gente y recordémosles qué hemos hecho en estos años, que no han sido fáciles para nadie, porque solo en el rojo del PSOE es la esperanza del futuro, frente a que los viven aún instalados en el blanco y negro o en el gris. Trabajemos por salir todos juntos de este escenario, porque si lo conseguimos saldremos más fuertes", ha dicho.

"Estoy convencida de que lo haremos posible y revalidaremos la mayoría para el Gobierno de España, porque como dice el presidente Pedro Sánchez, si hemos conseguido todo lo logrado en tiempos difíciles, que no seremos capaces de conseguir cuando sople un poquito de viento a nuestro favor y soplará", ha sentenciado.