El Yamiq se lesiona con Marruecos

M.B
-

El central tuvo que ser sustituido en los primeros minutos del encuentro de su selección contra la República Democrática del Congo, que finalmente dio la clasificación a los leones del Atlas para el Mundial de Catar

El Yamiq, arriba a la izquierda, en el once inicial de Marruecos

El Real Valladolid puede perder a El Yamiq para el encuentro de este sábado ante el Lugo después de que el cental se retirase ayer lesionado en los primeros minutos del decisivo encuentro de Marruecos ante la República Democrática del Congo, que finalmente dio la clasificación a los leones del Atlas para el Mundial de Catar tras su triunfo por 4-1.

El defensa blanquivioleta fue sustituido en el minuto 8 y eso hace pensar en una posible dolencia de gravedad. "Debido a unas molestias que le obligaron a pedir el cambio", informa el club a falta de más detalles. 

"No pude continuar por el golpe que he recibido. No tengo algo grave pero me someteré a un examen médico", ha señalado el propio El Yamiq en sus redes sociales.

Gonzalo Plata, detrás de Messi, en el partido de Ecuador contra Argentina.Gonzalo Plata, detrás de Messi, en el partido de Ecuador contra Argentina.

Su ausencia se uniría a la de Javi Sánchez, sancionado, con lo que junto a Joaquín debería aparecer otro central, o bien Josema o bien Kiko Olivas.

Por otro lado, Gonzalo Plata jugó los 90 minutos en el 1-1 de Ecuador ante Argentina.

Además, Iván Garriel 'Garri' y Jorge Iglesias 'Koke' estuvieron con la sub 17, con quien lograron la clasificación para el Europeo. El combinado nacional consiguió el pleno de triunfos en la Ronda Élite, que se celebró en Bosnia y Herzegovina. Allí venció primero a la selección anfitriona (4-1), después a Bélgica (1-0) y por último a Estonia (0-4). Garri disputó el partido completo ante Bélgica y Koke hizo lo propio frente a Estonia.

De esta manera, España sub 17 estará en la fase final del Europeo de Israel 2022, cuyo sorteo tendrá lugar el próximo 6 de abril en Tel Aviv. Así, la selección dirigida por Julen Guerrero ya es una de las 16 que afrontarán esta competición.

Por otro lado, en esta ventana internacional también fue convocado Slavy, quien se estrenó en una citación con Bulgaria sub 21. Los leones disputaron dos partidos correspondientes a la clasificación para el Campeonato de Europa, en los que empataron contra Países Bajos (0-0) y Gales (1-1). El delantero del Promesas no participó en los encuentros.