Las UCI están por encima del 75% de ocupación

D.V.
-

La presión de las unidades de cuidados intensivos por la covid-19 regresa a tiempos de la desescalada en Castilla y León y el ritmo de contagios augura nuevos ingresos

Indicativo para la toma de PCR en el hospital Clínico. - Foto: Ical

La presión de los hospitales sigue creciendo en Castilla y León, y en Valladolid, y las cifras de ingresos en las UCI por coronavirus comienzan a preocupar, porque los contagios de hoy, que siguen aumentado, son el reflejo de cómo se encontrarán las unidades de críticos en dos o tres semanas. El 12 de mayo, con el arranque de la desescalada en la Comunidad, cuando la disponibilidad de camas UCI se convirtió en requisito inamovible para cambiar de fase, los ingresos en las unidades de críticos por coronavirus sumaban 115, la misma cifra que ayer sábado. Hoy  domingo, informa Ical, son 113.

De estos últimos datos facilitados por la Junta se desprende una ocupación media del 35,2 por ciento, ayer estaba al 36, gracias a que dos pacientes han pasado a planta y se ha habilitado una nueva cama UCI en el Hospital Clínico Universitario de Valladolid.

Precisamente el Clínico y el Río Hortega son dos de los centros hospitalarios de la Región con una ocupación de sus UCI por encima del 75 por ciento. El Hospital Río Hortega está al 82 por ciento, con 27 camas  ocupadasde 33, 15 por covid; mientras que el Clínico se encuentra al 75 por ciento, con 36 camas ocupadas de 48, 26 por covid.