Los contagios siguen bajando y no se suman fallecidos

D.V.
-

La Consejería de Sanidad comunica 26 nuevos casos en las últimas 24 horas, pero la buena noticia es que no se han registrado víctimas mortales

Personas con mascarillas por la calle Regalado. - Foto: Jonathan Tajes

La pandemia sigue su evolución positiva en la provincia, con los contagios a la baja y sin registrar fallecimientos en las últimas 24 horas. La Consejería de Sanidad comunica hoy 26 nuevos casos, la cifra más baja registrada un miércoles en varios meses. Aunque la noticia positiva es que no se han sumado óbitos en los centros hospitalarios y la cifra de muertes se mantiene en 1.265, la más alta de todas las provincias de la Comunidad. Otro punto positivo son las tres nuevas altas hospitalarias, lo que alivia todavía más la ocupacion, que continua su tendencia a la baja.

La tasa de incidencia de covid-19 a 14 días volvió a caer en Valladolid y ya se sitúa en 53,78 casos por cada 100.000 habitantes, mientras que la semanal llega a los 19,98 días. Por otra parte, la ocupación de camas en las unidades de cuidados intensivos de la Comunidad por pacientes covid llega al 13,1 por ciento, mientras que en planta solo llega al 2,6 por ciento.  

 

EN LA COMUNIDAD

Castilla y León anotó hoy solo un fallecido por la covid-19 los hospitales, en concreto en la provincia de León, frente a los tres comunicados ayer martes y los dos de hace una semana. Además, los contagios se mantienen por debajo del centenar, tras contabilizarse 96 nuevos positivos, que es un número similar a los 92 de ayer e inferior a los 157 del miércoles pasado, según los datos facilitados por la Consejería de Sanidad y recogidos por la Agencia Ical.