Dos bronces para el Fabio Nelli en el Nacional de artística

D.V.
-

Vanessa Gómez, en Solo Técnico Sénior, y junto a Rebeca Cabañeros, en Dúo Técnico Sénior, protagonista de las dos medallas para el club vallisoletano en los Campeonatos de España disputados en la piscina de Parquesol

Vanessa Gómez y Rebeca Cabañeros, uno de los bronces. - Foto: MONTSE.ALVAREZ

El Fabio Nelli volvió a dar un paso más en su lucha en los Campeonatos de España de natación artística. Esta vez en casa, en la piscina de Parquesol, donde se hizo con dos bronces en los Nacionales júnior y sénior de invierno de natación artística, organizados por la Real Federación Española de Natación y el propio club vallisoletano junto a la Fundación Municipal de Deportes del Ayuntamiento.

Con dos bronces, las vallisoletanas fueron protagonistas en los podios. En esta ocasión gracias a Vanessa Gómez, en Solo Técnico Sénior, y junto a Rebeca Cabañeros, en Dúo Técnico Sénior.

Gómez English dio la primera gran alegría al Club Fabio Nelli en la primera jornada. En la final de Solo Técnico Sénior, Vanessa, en su primer año en esta categoría, se alzó con la medalla de bronce con 73.7331 puntos, solo superada por Elena Melian González (Metropole) con 75.4604 y por Paula García Polo, de Sincro Sevilla, con 74.4399 en una prueba de bastante nivel integrada por 22 participantes y en la que la vallisoletana estuvo espléndida.

No fue la única satisfacción de esa primera jornada. Un año más, igual que sucediera la pasada edición en esta misma ubicación y en fechas parecidas, el CNS Fabio Nelli junior rozó el bronce en la primera de las pruebas celebrada dentro de los nacionales de natación artística Una 'medalla de chocolate', muy cerca del bronce, en la competición de Highlight que llama a seguir trabajando, dentro del mucho esfuerzo realizado, pero que una de sus entrenadoras, Laura López Valle, valoró de forma muy positiva. "Estamos muy contentas, la verdad. Las chicas nadaron muy bien", indicó. Con 15 equipos junior participantes, el CNS Fabio Nelli, que compitió con Rocío Song de la Fuente, Irene Zapico, Yessenia Lobato, Cecilia Juanicotena, Nerea García, Sara Valbuena, Elena Todorova, Laura Rodríguez, Irene Linares, Celia Morales y Ángela Salamanca, entrenadas por Carmen Valle, Laura López y Cristina Tasende, obtuvo la cuarta plaza. Primeras fueron Kallipolis, con 80.2332, seguido de Granollers con 79.8668 (primeras el pasado año) y de Sincro Retiro, con 76.1332. Las vallisoletanas se quedaron con 75.7332. 

En la segunda jornada, llegó un nuevo bronce. Con Vanessa Gómez English, que repitió metal en este caso en el Dúo Técnico Sénior acompañada de Rebeca Cabañeros. La primera plaza fue para Gema Arquero y Lydia Romero, del Canoe, con 76.9444, seguidas de Natalia López y Elena Melián, del Metropole, con 76.2306 y de Fabio Nelli, con 75.9002 en una competición con 12 candidatos.

En Solo Técnico Junior, Irene Zapico, del CNS Fabio Nelli, ocupó una destacada decima plaza.

Durante la mañana del sábado y antes de la entrega de premios se reconoció por parte de la Real Federación Española de Natación la figura del vallisoletano Raúl Albillo Báez, uno de los pioneros en la fundación y generación del Club Fabio Nelli allá por noviembre de 1987, quien recibió de manos de Javi Sáez, vicepresidente de la nacional, la medalla al mérito deportivo. El concejal de deportes, Alberto Bustos, junto a Antonio García, presidente de la federación regional de natación y del propio Javi Sáez se encargaron de entregar las medallas.

En la última jornada, el Fabio Nelli sumó un quinto puesto en Dúo sénior, con Rebeca Cabañeros y Vanessa Gómez, que no pudieron repetir el éxito del bronce del día anterior; y en junior Equipos y un noveno y decimocuarto en el Dúo junior, Yesenia Lobato e Irene Zapico (151.8095) y Nerea García y Cecilia Juanicotena (146.0837).