'De ninguna parte', de Julia Navarro, gana Blacklladolid 2022

D.V.
-

La entrega del galardón coincide con la charla que Julia Navarro impartirá dentro del certamen, que se celebrará del 21 al 25 de septiembre

La escritora Julia Navarro firma sus libros en una foto de archivo. - Foto: Europa Press

La novela 'De ninguna parte', de Julia Navarro, ha sido elegida como ganadora del segundo premio 'Blacklladolid', recogiendo el testigo de Víctor del Árbol y 'El hijo del padre' y será la propia autora quien recoja el galardón el domingo, 25 de septiembre, en el Castillo de Fuensaldaña.

La entrega del galardón coincide con la charla que Julia Navarro impartirá dentro del certamen, que se celebrará del 21 al 25 de septiembre.

El galardón Blacklladolid reconoce la novela más destacada del curso y está dotado con un premio metálico de 3.000 euros.

"Para todos los que nos dedicamos a este oficio, Julia Navarro es un referente en cuanto a la humildad y la honestidad que deben guiar la carrera de un escritor", ha aseverado el organizador del certamen, el escritor César Pérez Gellida.

"Como creadora de historias de ficción, Julia es de las que suele ensuciarse las manos para agitar las conciencias de los lectores", ha indicado Pérez Gellida.

Por su parte, Dolores Redondo, madrina de honor de Blacklladolid, ha explicado que con sobre 'De ninguna parte' Julia Navarro retoma el compromiso de meterses en la piel de unos protagonistas "tan distintos como puedan llegar a serlo dos seres humanos, conduciéndonos con maestría a través de un viaje a su pasado y presente".

"Julia ahonda una vez más, y como nos tiene acostumbrados, en el sentido de pertenencia, la propia identidad y las indelebles marcas con que nos dota la suerte de nacer en un lugar o en otro", ha aseverado Redondo, quien ha precisado que Navarro "tiene una voz innegable y tremendamente sensible explorando el alma humana sometida a las realidades políticas y sociales de nuestro tiempo".