scorecardresearch

"Ningún rival ha sido mejor que nosotros en 90 minutos"

D. V.
-

Toni Villa destaca el potencial ofensivo del Real Valladolid y aboga por centrarse en conseguir más victorias sin fijarse en lo que hacen los rivales directos por el ascenso

Toni Villa. - Foto: realvalladolid.es

Toni Villa, quien ha estrenado paternidad con el nacimiento de su hija Nerea, compareció este miércoles en sala de prensa para responder sobre su buen momento de forma y la apretada situación de la zona alta en LaLiga SmartBank. El canterano explicó que "estoy haciendo números que respaldan mi forma de jugar" y que "el equipo tiene mucho poder ofensivo, llegamos más al área rival" lo que contribuye a su fútbol, informa la web del club.

"Piso más área, me atrevo a chutar más, tengo situaciones más claras de pase y para encarar, ahí se crean oportunidades, eso es lo que ha influido" ha relatado el murciano, para quien es "desesperante ver que todos ganan, y sabemos que va a ser así hasta el final" en relación a las primeras posiciones de la tabla. A favor del Pucela, "que ningún rival ha sido mejor que nosotros en 90 minutos, si hacemos nuestro juego estamos más cerca de llevarnos la victoria". Y también que "no pensamos en si los otros ganan o pierden, solo en el partido siguiente, ahora Amorebieta".

Interrogado por si hay sed de venganza por el partido de ida ante el conjunto vasco, Toni fue claro al asegurar que el objetivo es "ganar los tres puntos" y consideró que "esa derrota fue muy dolorosa, nos hizo espabilar y desde esa no hemos tenido otra así".

El atacante dijo que "sería importante volver a esos números sin encajar, son los que nos van a llevar a la victoria" en apelación al récord histórico de imbatibilidad, pero restó trascendencia a los goles encajados en los dos últimos encuentros ya que "eran rivales de mucho poder ofensivo, Girona será de los mejores y Cartagena en casa y con los jugadores que tiene". 

Sobre la SD Amorebieta, indicó que "ellos han jugado en campos grandes y han dado la cara, saben muy bien a lo que juegan" pero defendió que el Real Valladolid "sale con mucho ritmo e intensidad, y el rival sufre, nuestro trabajo es hacerle sufrir desde el minuto uno".