Nace un portal para ayudar a buscar empleo en el medio rural

D. V.
-

La página web ya tiene 5.000 inscritos y gestiona 60 ofertas de trabajo

El portal pretende facilitar la búsqueda de empleo en el medio rural. - Foto: Colectivo para el Desarrollo de Tierra de Campos

El proyecto +Empresas +Empleo +Rural ha dado a conocer su portal web www.empleorural.es, una plataforma que se dedica a la gestión integral de servicios de empleo para facilitar la búsqueda de trabajo ebn el medio rural y que actualmente gestiona 60 ofertas con más de 5.000 personas inscritas.

El proyecto, promovido por once territorios rurales de Castilla y León, tiene como objetivo impulsar el desarrollo sostenible del medio rural mediante la innovación tecnológica, el apoyo al tejido empresarial y la generación de empleo para dar respuestas eficaces a las necesidades de las personas demandantes de empleo, emprendedoras y a las empresas. La plataforma www.empleorural.es se dedica a la gestión integral de servicios de empleo y permite acceder a las personas de una manera más directa a ofertas de trabajo y las últimas noticias relacionadas con el empleo, las empresas y las personas emprendedoras, información sobre cursos formativos, ayudas y subvenciones, así como a convocatorias laborales. El Portal ofrece un servicio de registro gratuito, rápido y sencillo, se puede acceder desde el perfil de una persona que demanda empleo o mejora de la empleabilidad y también desde un perfil de empresa que lo oferta, accediendo a bolsa de empleo del proyecto y a un espacio personal desde el que mantener actualizado la candidatura. También inscribirse en las ofertas de empleo activas y participar de los procesos de selección abiertos, recibir un boletín de noticias digital con información actualizada sobre noticias, ofertas de empleo y formación, o acceder a información sobre recursos empresariales disponibles de cada zona rural de actuación, informa Europa Press.

En el proyecto participan las entidades Asociación Segovia Sur, Honorse Tierra de Pinares y Codinse de Segovia, Asociación Tierras sorianas del Cid de Soria, Agalsa, Adecoar y Ceder Merindades de Burgos, Asociación Cuatro Valles y Poeda de León, Adecocir de Salamanca y la Asociación Colectivo para el Desarrollo Rural de Tierra de Campos en la provincia de Valladolid. La renovación de este portal web ha sido posible gracias a un arduo trabajo realizado por las personas de los Grupos de Acción Local participantes en el proyecto y a las personas beneficiarias y empresas que han aportado su conocimiento y experiencia, plasmándose las necesidades detectadas en estos años anteriores. Los interesados en beneficiarte de los servicios que ofrece el proyecto pueden acceder al portal o bien contactar con la entidad coordinadora la Asociación Colectivo para el Desarrollo Rural de Tierra de Campos a través del teléfono 983 725 000 o mandar un correo a info@empleorural.es.