scorecardresearch

El Valencia Basket da un paso atrás en Tel Aviv

Europa Press
-

Los 'taronja' solo consiguen realizar una derrota ante Maccabi, el cual devuelve las dudas al conjunto valenciano (84-68)

El Valencia Basket da un paso atrás en Tel Aviv

El Valencia Basket cedió (84-68) este jueves en su visita al Maccabi Tel Aviv de la jornada 12 de la Euroliga, un mal partido de los 'taronja' en el Menora Mivtachim Arena, donde nunca han ganado, ante un rival directo en la tabla en busca de la zona de 'playoffs', que les devuelve a las dudas de una mala racha.

Los de Álex Mumbrú no tuvieron potencia por dentro, echaron de menos al lesionado Jones en la posición de base y perdieron 21 balones. Al Maccabi, que traía una victoria en los últimos seis partidos, le bastó con cumplir expediente, con buenos números del español Lorenzo Brown (15 puntos y 6 asistencias), Nebo, Baldwin IV y Hilliard para ponerse 6-6, un triunfo más que el Valencia.

El cuadro 'taronja' se complicó desde el inicio por una mala puesta en escena, dentro de un encuentro de perfil bajo. El Maccabi no metía una mientras el Valencia perdía un balón tras otro, siete en el primer cuarto (15-10). El cuadro local encontró el chispazo de acierto suficiente para tomar las riendas, mientras Harper acaparaba minutos en la dirección por la reciente baja de Jones.

El Valencia Basket da un paso atrás en Tel AvivEl Valencia Basket da un paso atrás en Tel Aviv

Brown, Hollins y Nebo fueron lo más potable en un Maccabi que ganó la pintura en el segundo cuarto con Nebo y Martin (26-16). El Valencia sumaba problemas en todas las facetas del juego, lejos de la aguerrida versión que recuperó la pasada semana ante el Partizán, el único triunfo en sus últimos ochos partidos entre Liga y Euroliga.

Dubljevic y Claver evitaron un desastre mayor al descanso (35-27) y en la reanudación el Valencia mejoró, algo que tampoco era complicado tras sus 14 pérdidas en el primer tiempo. López-Arostegui inició la remontada y Prepelic irrumpió también para dar a los visitantes más motivos para confiar en sacar el triunfo (49-47).

Sin embargo y pese a la lesión de Baldwin IV, el Maccabi no se puso nervioso, con algo más de protagonismo para el nacionalizado Brown. El Valencia perdió la intensidad, con un déficit importante en el rebote, y de nuevo el balón en un mal momento (73-58), como la técnica a Prepelic. Con canastas sobre la bocina, el cuadro israelí terminó con la moral de un Valencia que da un paso atrás.

El Valencia Basket da un paso atrás en Tel AvivEl Valencia Basket da un paso atrás en Tel Aviv - Foto: ATEF SAFADI