Guillermo Prieto gana la primera prueba de la Copa de España

M.B
-

El ciclista afincado en Valladolid volvió en Badajoz a lo más alto del podio, en la categoría MC4, después de nueve meses alejado de las pruebas por lesión

Guillermo Prieto gana la primera prueba de la Copa de España

Guillermo Prieto se impuso el sábado en la primera prueba de la Copa de España de ciclismo adaptado, disputada en Badajoz. El guipuzcoano, afincado en Valladolid desde hace años, se subió a lo más alto del podio en la categoría MC4, con un crono de 1:38.36, para cumplimentar una prueba que consistía en hacer una hora y quince minutos más una vuelta al circuito urbano de 5.5 kilómetros.

Prieto, que llevaba nueve meses luchando para recuperarse de una rotura del fémur izquierdo, fue el mejor en meta tras dar diez vueltas al circuito "con sus diez duras subidas por el adoquin de la Alcazaba. Acabo satisfecho ya que entre el aire, las 10 subidas y el ir tirando mucho tiempo en solitario fue una carrera dura. La verdad es que disfrute mucho de la prueba y me encontré bien con buenas sensaciones". 

Ahora ya piensa en el calendario. Tratará de disputar todas las pruebas de la Copa de España de ciclismo adaptado, que ahora lidera, para optar a la victoria final.