Entregados los premios a los mejores escaparates provinciales

D.V.
-

Los establecimientos Jes-Gar (Medina de Rioseco), VisiónFiel (Peñafiel), Papelería el Barquito de Papel (Santovenia de Pisuerga) y Deliciass (Portillo) fueron los más votados por el jurado en el Concurso 'Pueblos de Valladolid'

La Diputación de Valladolid y Fecosva entregan los premios del VII Concurso de Escaparates Navidad Pueblos de Valladolid. - Foto: Diputación

Los escaparates de Jes-Gar (Medina de Rioseco), VisiónFiel (Peñafiel), Papelería el Barquito de Papel (Santovenia de Pisuerga) y Deliciass (Portillo) han sido los más votados por el jurado en cada una de las cuatro zonas de la provincia, en el marco del VII Concurso Escaparates de Navidad 'Pueblos de Valladolid', organizado por la Diputación de Valladolid y Fecosva, cuyos premios se han entregado hoy.

El concurso está enmarcado en las acciones del convenio de colaboración entre la Diputación de Valladolid y Fecosva de apoyo al comercio de la provincia firmado en el año 2022, con el objetivo de impulsar las ventas, incentivar el consumo, mantener el empleo y apoyar a los establecimientos comerciales de los municipios de Valladolid.

Este año, como novedad dentro del VII Concurso de Escaparates, se ha puesto en marcha la Categoría Vecinos en la que los ciudadanos han podido participar de forma individual y sin necesidad de tener ninguna vinculación con ningún comercio.

Un jurado especializado ha sido el encargado de elegir los primeros premios correspondientes a cada una de las cuatro zonas de la provincia, así como de la categoría Vecinos. Los segundos premios han sido los ganadores de la votación que se ha realizado únicamente de forma on line. La web del concurso ha registrado 116.279 páginas vistas, 19.623 usuarios únicos y 38.317 visitas. Se han podido votar alguna de las 82 fotografías aportadas; 59 por los comercios y 23 por los vecinos de la provincia que han participado. En total se han emitido 44.594 votos.

Los ganadores del primer y segundo premio han recibido un lote de productos de 'Alimentos de Valladolid, a gusto de todos', marca impulsada por la Diputación de Valladolid, y un diploma acreditativo así como 800 euros, y 400 euros para invertir en el propio establecimiento comercial respectivamente, en el caso de los comercios y para comprar en establecimientos de municipios de menos de 20.000 habitantes de la provincia de Valladolid en el caso de los vecinos.

La vicepresidenta de la Diputación de Valladolid, Gema Gómez, ha destacado que el comercio de proximidad ha demostrado "ser clave" para la dinamización económica y la vida social "en estos tiempos tan convulsos", según han informado fuentes de la institución provincial en un comunicado remitido a Europa Press.

Por su parte, el presidente de Fecosca, Jesús Herreras, ha resaltado el "gran apoyo" que el sector comercio ha recibido por parte de la Diputación de Valladolid para las diferentes iniciativas que ha realizado la asociación.

También ha puesto en valor el trabajo de estos comerciantes y la "dificultad" que entraña mantener un pequeño comercio en las zonas rurales. Así, ha brindado "todo el apoyo por parte de Fecosva para la promoción e impulso de comercio rural en colaboración con la Diputación de Valladolid".