El Promesas vuelve a ganar

D.V.
-

El filial se impuso, con remontada incluida, al colista, el Tudelano con goles de Sergio Benito y Arroyo

Imagen del Tudelano-Real Valladolid Promesas. - Foto: realvalladolid.es

El Real Valladolid Promesas llevaba sin ganar desde primeros de enero, cuando lo hizo en Badajoz. Estaba obligado a hacerlo en casa del actual colista, el Tudelano. Y, aunque se llevó un golpe nada más comenzar, el equipo de Julio Baptista no perdió la cara al encuentro y cuajó una gran segunda mitad en la que remontó con los goles de Sergio Benito y Arroyo para llevarse el premio de la victoria (1-2) tres meses después.

Tardó poco en dar el primer aviso el Promesas, recoge la web del Real Valladolid, en un disparo de Paulo Vitor que se marchó lamiendo el palo. Pero, poco después, un error en la salida del balón, provocado por el viento en contra, condenó a los pucelanos, que encajaron el 0-1 por medio de Alain a los 6 minutos. Pese a ello, no agacharon la cabeza y gozaron de una nueva ocasión en las botas de Arroyo, tras un centro lateral de Moha, aunque Natxo Zabal impidió el empate.

El Tudelano dio un paso adelante y se hizo con el control hasta el descanso. De hecho, dispuso de tres buenas oportunidades, aunque no logró materializar ninguna. Aceves sacó un pie para despejar el disparo de Gualda, luego el remate de Alain se estrelló en el palo y el meta blanquivioleta atrapó otro intento de Laerte.

El Promesas aguantó y llegó al segundo tiempo con vida. En él mostró una buena versión y anuló a su rival para comenzar a llegar con peligro. Poco tardó en tener la primera ocasión, en un gran balón al espacio de Apa para Sergio Benito, quien no pudo sortear la salida de Natxo Zabal. Lamentablemente, el lateral palentino tuvo que abandonar el partido con molestias, una ventana que Baptista aprovechó para dar entrada a Lucas Rosa y Diego Moreno, con el objetivo de ganar profundidad.

El conjunto pucelano estuvo más suelto y Arroyo generó muchos problemas a la zaga navarra con su calidad. Uno de sus detalles sirvió para que llegase el 1-1, en una pared de tacón con Sergio Benito para que el '9' anotase. El gol dio más confianza a los pupilos de Julio Baptista, quienes, a pesar de su edad, se mostraron maduros en el tramo decisivo.

El Promesas continuó generando y estuvo a punto de marcar el segundo en otra gran acción de Arroyo, pero Zabal sacó su disparo. Eso sí, a la siguiente no perdonó. Moha metió un preciso balón para la carrera de Paulo Vitor, quien centró pasado para que el juvenil rematase a la red. Un 1-2 celebrado con rabia por todos los integrantes del filial blanquivioleta, que vieron cerca su recompensa.

A pesar de que restaron 10 minutos más el añadido, fue el conjunto pucelano quien siguió llevando peligro a la meta contraria. Mikel Carro, Sergio Benito y en tres ocasiones Slavy pudieron ampliar la ventaja, pero el tercer gol nunca llegó y el 1-2 no se movió más. El triunfo, un merecido premio, coloca al Promesas con 25 puntos antes de recibir el próximo miércoles (Anexos, 19.00 horas) al CF Talavera.

Ficha técnica:

(1) CD Tudelano: Natxo Zabal; Iván López (Yasin, min.79), Aveldaño, Diego Royo, Luna; Aitor González, Gualda, Aranzabe (Cedenilla, min.79); Alain (Faber, min,42; Agus Alonso, min.71), Laerte y Caballero.

(2) Real Valladolid Promesas: Aceves; Apa (Lucas Rosa, min.59), Palomeque, Torres, Nieto (Diego Moreno, min.59); Mikel Carro, Moha (Fran López, min.81), Ortuño (Saturday, min.90+); Arroyo, Sergio Benito y Paulo Vitor (Slavy, min.81).

Goles: 1-0, Alain, minuto 6; 1-1, Sergio Benito, minuto 62; 1-2, Arroyo, minuto 80.

Árbitro: Fernández Vidal (Comité Valenciano), asistido en las bandas por López Pascual y Gómez Lemos. Mostró tarjeta amarilla a los locales Faber, Diego Royo Aveldaño, y a los visitantes Apa y Paulo Vitor.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 30 del Grupo I de la Primera RFEF Footters, disputado en el Estadio Ciudad de Tudela el 2 de abril de 2022.