El PP celebra el 8M con el Foro 'Mujeres que cambian el mundo'

D.V.
-

La bodeguera Inés Salas, la investigadora Mercedes Santos, la fundadora del Grupo Valkirias del Pisuerga, Nachi García Iglesias, y la agricultora y alcaldesa Mercedes Motrel comparten su experiencia vital

El PP de Valladolid conmemora el 8M con el Foro ‘Mujeres que cambian el mundo’ en un acto presentado por el presidente del PP de Valladolid, Conrado Íscar y al que asistió el candidato a la Alcaldía de la capital, Jesús Julio Carnero. - Foto: Ical

El presidente del PP de Valladolid, Conrado Íscar, abrió hoy el Foro 'Mujeres que cambian el mundo', organizado por la formación con motivo de la celebración mañana del Día Internacional de la Mujer. Íscar destacó que el PP defiende un "feminismo que trabaje 365 días al año para avanzar en políticas de auténtica igualdad, que permitan avanzar entre todos para conseguir una sociedad más justa e igualitaria".

El presidente del PP de Valladolid agradeció especialmente la colaboración de las cuatro mujeres participantes en el Foro, la investigadora Mercedes Santos, la enóloga y bodeguera Inés Salas, la cofundadora del grupo Valkirias del Pisuerga Nachi García Iglesias y la agricultora y alcaldesa de San Román de Hornija, Mercedes Motrel cuatro mujeres que "saben lo que es romper techos de cristal, que son ejemplo de capacidad y tenacidad y que, con su ejemplo, nos ayudan a cambiar el mundo".

En el acto, al que también asistió el candidato a la Alcaldía de la capital, Jesús Julio Carnero, Inés Salas profundizó la igualdad de oportunidades en el mundo de la empresa familiar, mientras Nachi García mostró su experiencia y la de su grupo para sobreponerse al cáncer de mama.

Por su parte, la investigadora Mercedes Santos habló del papel de la mujer en el mundo de la investigación científica y, por último, Mercedes Motrel explicó el papel de la mujer cada vez "más importante" en el sector primario, al tiempo que abogó por la participación de las mujeres en los ámbitos de decisión y en la vida pública.