La familia de Esther acusa en un vídeo al principal sospechoso

D.V.
-

Los familiares de la vecina de Traspinedo hacen un llamamiento para que la sociedad secunde la concentración prevista este domingo en la Plaza de Portugalete ante el hecho de cumplirse el primer año del aniversario de su desaparición

La familia de Esther López, la vecina de Traspinedo cuya muerte sigue siendo investigada, ha editado un vídeo conmemorativo ante el hecho de cumplirse el primer año del aniversario de su desaparición, con el fin de hacer un llamamiento para que la sociedad secunde la concentración prevista este domingo en la Plaza de Portugalete de Valladolid.

El trabajo, de algo más de dos minutos y medio recogido por Europa Press, recuerda en fotografías a la víctima mientras una voz en off se remonta a la noche del 12 de enero de 2022 en la que la joven, en compañía de varios amigos, salió de casa para disfrutar con ellos y de "su Real Madrid ganar el clásico" en un bar de Traspinedo.

"Salió de casa para no volver jamás. Un hasta luego, mamá, fueron las últimas palabras que oyó su madre", recuerda la voz de una integrante de la familia en el referido vídeo en el que se hacen constantes alusiones al principal sospechoso de su desaparición y muerte, Óscar S.M, la última persona que, supuestamente, la vio con vida aquella noche y que llegó a llevarla en su coche.

Varias personas con fotos de Esther López durante una concentración ciudadana en su recuerdo.Varias personas con fotos de Esther López durante una concentración ciudadana en su recuerdo. - Foto: Photogenic / Europa Press

"Pero no contaba con que entre sus amigos había un lobo con piel de cordero. Esa persona decidió acabar con su vida y borrar su eterna sonrisa para siempre, esa sonrisa que en los últimos meses brillaba aún más ante la espera de su primera sobrina", continúa la voz en off, que recuerda aún con emoción cómo el día 5 de febrero llegó el "golpe definitivo" al registrarse el hallazgo del cadáver en la cuneta de la carretera que conduce al municipio.

A pesar de que el Juzgado de Instrucción número 5 no ha practicado la detención del supuesto responsable y acaba de ampliar en seis meses las pesquisas, la familia sostiene en el vídeo que la muerte fue un asesinato, "y así lo corrobora el amplísimo sumario", al tiempo que insiste en que el supuesto autor, en referencia al principal sospechoso, lo hizo por la espalda, "condenándola a horas y horas de agonía".

Plan desmontado por la Guardia Civil

También denuncian que para salir indemne, el presunto autor "urdió un plan desde el primer segundo, el cual ha sido desmontado paso a paso por los investigadores", y ello sin importarle aumentar el dolor de la familia de la fallecida, "señalar a personas inocentes, insultar y despreciar a Esther en sede judicial....".

Con todo, la familia aprovecha para trasladar su agradecimiento y el cariño recibido de "toda la gente", de ahí su deseo de contar con su apoyo de nuevo en una nueva concentración que tendrá por escenario la Plaza de Portugalete de Valladolid este domingo, 15 de enero, a partir de las 13.00 horas.

El vídeo conmemorativo editado por la familia cuenta, entre otras, con la colaboración de la cantante Rosa López y la Asociación Marta Calvo, que estará también presente en la movilización.