Medié Jiménez pitará en Vigo

D.V.
-

El colegiado catalán dirigirá el partido del Real Valladolid frente al Celta. Ya ha pitado esta temporada en dos ocasiones al Pucela y ambas acabaron con victoria (1-3 en Granada y 1-4 en Copa ante la SCR Peña Deportiva)

Medié Jiménez, al fondo, en el partido copero en Ibiza. - Foto: Sergio G. Cañizares

David Medié Jiménez pitará por tercera vez esta temporada al Real Valladolid. Lo hará este domingo en Vigo, donde se enfrentará al Celta. Hasta el momento, el equipo de Sergio González ha ganado los dos encuentros que ha dirigido este curso el colegiado catalán, en Granada (1-3) y en Copa del Rey frente a la la SCR Peña Deportiva (1-4).

Además, la temporada anterior, como recuerda la web del Real Valladolid, estuvo presente en Zorrilla ante el Levante UD, en un partido que acabó 0-0 y en el que mostró dos tarjetas amarillas a los blanquivioleta y una a los azulgrana. En esa campaña dirigió también las dos jornadas contra el Mallorca, que se saldaron con victoria para los de Sergio González, y el encuentro copero frente al CD Tenerife.

El balance global del Pucela con este árbitro es de 12 victorias, 4 empates y 4 derrotas desde la temporada 2014/2015. Considerada solo la Primera División, el bagaje deja 5 triunfos, una igualada y un partido perdido.

El colegiado nacido en 1984 estuvo cinco temporadas en Segunda y tres en Segunda B antes de llegar a LaLiga Santander, en la que afronta su cuarto curso, sumando un total de 203 partidos entre las tres categorías. Su media de tarjetas amarillas por encuentro es de 5,38 y 0,40 la de rojas.

Medié Jiménez estará asistido en las bandas por Barranco Trejo y Méndez Mateo y en la Sala VOR contará con la ayuda de Melero López.