El PP pide investigar la compra de El Salvador

D. V.
-

El Grupo Municipal Popular presentará en el próximo pleno una moción para crear una comisión

Colegio de El Salvador, en la Plaza de San Pablo. - Foto: J.TAJES

La presidenta del PP en el Ayuntamiento, Pilar del Olmo, ha manifestado que han encontrado cuestiones que no quedan claras en el expediente que regula el proceso de adquisición del inmueble. En el próximo pleno, los populares pedirán que se adopten medidas para mejorar la gestión municipal, que se repruebe a Adif y que se elabore una ordenanza de movilidad para toda la ciudad.

Los concejales del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Valladolid presentarán hoy una propuesta de creación de una Comisión de Investigación relativa a la adquisición del antiguo colegio de El Salvador, por 6,88 millones de euros.

Así anunció hoy la presidenta del Grupo, Pilar del Olmo, quien explicó que han "encontrado cuestiones que no quedan claras en el expediente y es patente que el resultado de la gestión del equipo de Gobierno en este asunto genera un perjuicio patrimonial a las arcas municipales que no se encuentra justificado, por lo que proponemos la creación de una Comisión de Investigación sobre la adquisición de la parcela del antiguo colegio El Salvador a la Sociedad de Activos procedentes de la Reestructuración Bancaria, S.A.".

La edil del PP también criticó la gestión del equipo de Gobierno encabezado por Óscar Puente. "Desde el inicio de la presente legislatura, la gestión del equipo de Gobierno municipal ha empeorado paulatinamente. La atonía, dejadez, abandono, bruscos cambios sin explicación coherente y falsedades tiñen la gestión municipal" y ha añadido que "todo esto, lógicamente, tiene fiel reflejo en el mantenimiento de los servicios municipales". 

En este sentido, ha denunció el estado de "suciedad que presenta Valladolid, el descuido de sus parques y jardines, las plagas de ratas existentes en algunos barrios, así como la abundancia de malas hierbas". También, hizo "hincapié en la inseguridad creciente y ha recordado lo habituales que se han vuelto los reventones de tuberías y la incomodidad en la movilidad".