scorecardresearch

A por la primera de la temporada

D.V.
-

El Caja Rural Aula Valladolid viaja hasta Gijón para tratar de estrenar su casillero de puntos este sábado (19:00 horas). Serán bajas Elba Álvarez y Fátima Koudia

Cristina Cifuentes, en el primer partido en Huerta del Rey. - Foto: Valentín González de Garibay

La Liga Guerreras vuelve este fin de semana y trae con ella el deseo de victoria del Caja Rural Aula Valladolid, que quiere sumar sus primeros puntos esta temporada. Las blanquiazules viajan hasta tierras asturianas para medirse este sábado con el Unicaja Banco Gijón (19:00 horas) en un encuentro que se ha convertido en vital para los intereses de las de Miguel Ángel Peñas-

“Después de la derrota del pasado viernes tenemos claro que es muy importante para nosotros puntuar en Gijón. Es una cancha que para nosotros es complicada porque solamente hemos ganado una vez en los últimos años. Eso sí, nuestra intención es intentar resarcirnos del mal partido que hicimos el otro día en Huerta del Rey”, explica el entrenador vallisoletano.

El calendario de las vallisoletanas se antoja complicado en las próximas fechas. Tras el encuentro ante el Unicaja Banco Gijón, las blanquiazules recibirán al Zonzamas Zicar Lanzarota para medirse luego, consecutivamente, con el Bera Bera y el Rocasa. Un inicio que hace aún más necesaria la victoria de este fin de semana.

El Caja Rural Aula Valladolid viaja de nuevo sin Elba, que aún se está recuperando de la fractura en el dedo, y sin Fátima Koudia, que se ha resentido de las molestias en la rodilla. “Son dos bajas importantes para nosotros. En la posición de pivote vamos a seguir apostando por Savina Bergara. Y espero que saquemos algo positivo porque no ganar supondría estar en un sitio que no nos gustaría”, finalizaba un Miguel Ángel Peñas que confía en la reacción de su equipo.

Las vallisoletanas dieron muy buenas sensaciones en pretemporada, pero se atascaron ante un buen Mecalia Atlético Guardés en el comienzo de la Liga Guerreras Iberdrola. Y ahora buscan volver al buen camino, reencontrarse con ese buen juego que ya exhibieron la pasada campaña y que había tenido continuidad en los partidos de preparación.

El equipo blanquiazul viaja el mismo sábado a Gijón y regresará tras el encuentro para afrontar una nueva semana de intenso trabajo.