scorecardresearch

La Banda EMMVA cerrará la Procesión General de Viernes Santo

D.V.
-

El sábado 2 de abril ofrecerá un Concierto de Marchas Procesionales en la Plaza Mayor, organizado por la Junta de Cofradías de Semana Santa

La Banda, tras la Cabalgata de los Reyes Magos a primeros de mes. - Foto: @IPM_EMMVA

La Banda de la Escuela Municipal de Música 'Mariano de las Heras' del Ayuntamiento de Valladolid será la encargada de cerrar este año la Procesión General de la Sagrada Pasión del Redentor del Viernes Santo de la ciudad. Dentro de los actos organizados por la Junta de Cofradías de Semana Santa, la Banda EMMVA ofrecerá también un concierto de marchas procesionales que se celebrará el sábado 2 de abril a las 18.30 horas en la Plaza Mayor, dirigido a todos los ciudadanos que quieran disfrutar de la música de Semana Santa.

La Banda de la Escuela Municipal de Música 'Mariano de las Heras' fue presentada en el mes de diciembre de 2016. Desde entonces se ha implicado en Valladolid, colaborando con la Semana Santa donde ha tenido la oportunidad de acompañar a la Cofradía de la Exaltación de la Cruz y Nuestra Señora de los Dolores y desde 2019 acompaña en sus procesiones a la Patrona de Valladolid, Nuestra Señora la Virgen de San Lorenzo.

Durante este último año, la Banda ha acompañado los actos realizados en el VIII Encuentro Nacional de Jóvenes de Hermandades y Cofradía; en concreto participó en el acto inaugural que se celebró en la Cúpula del Milenio, en la procesión de traslado de la imagen de la Virgen de los Dolores de la cofradía de la Santa Vera Cruz y en el traslado de las hermandades de Gloria desde la S.I.M. Catedral a sus sedes, acompañando en procesión a Nuestra Señora de San Lorenzo, Patrona y Alcaldesa Perpetua de Valladolid.

También ha tenido oportunidad de participar en el spot promocional de la Semana Santa, realizado por el Ayuntamiento de Valladolid, interpretando para ello la marcha Jerusalén (J. Vélez). Este anuncio fue presentado en Roma y recorre los momentos más importantes y emocionantes de la Semana Santa de Valladolid, con sus imponentes conjuntos escultóricos de imagineros como Gregorio Fernández o Juan de Juni, además de los monumentos más significativos que ofrecen un escenario sin igual en nuestra Semana Santa.

Durante las últimas fiestas ofreció dos conciertos, uno celebrado en Puente Duero y otro en el Patio de la Hospedería de San Benito, con el que se cerró la programación de fiestas de este espacio. La Banda EMMVA también ha tenido el honor de acompañar a la Cabalgata de los Reyes Magos en los años 2019, 2020 y 2022.

Además, y con el objetivo de llevar el nombre de Valladolid a otras localidades, y permitir un hermanamiento musical de sus integrantes con los músicos de otras provincias, ha participado en diferentes encuentros en Castilla y León y en Andalucía.