Jonathan Tajes, premio Luis Laforga de fotografía

D.V.
-

El fotógrafo de El Día de Valladolid recoge el premio concedido por la Diputación de Valladolid a su serie de instantáneas sobre los artesanos de la provincia

Jonathan Tajes, premio Luis Laforga de fotografía - Foto: Rubn Cacho ICAL

Jonathan Tajes ha recogido esta tarde el Premio de Fotografía de Prensa Luis Laforga por la serie de fotografías 'Artesanos' publicada en este periódico entre el 30 de enero y el 4 de Abril de 2021.

El jurado valoró su trabajo, "por reflejar una labor cotidiana y artesanal vigente en la actualidad, que normalmente no se ve reflejada en los medios de comunicación; por su calidad técnica; y por lo completo de la selección".

El premio tiene una dotación económica de 4.000 euros.

Otros premios

La nómina de premios incluye los trabajos presentados por Laura G. Estrada, publicados en El Diario de Valladolid --El Mundo los días 6 y 12 de febrero de 2021--, por los que ha logrado el Premio de Periodismo Provincia de Valladolid y que, a juicio de la institución provincial, recuerdan "la dureza de la guerra civil, de la segunda guerra mundial, del exilio, de los campos de concentración".

A ella se unen también Eva Esteban y de Berta Pontes, acompañados por las imágenes de Rodrigo Ucero y Carlos Espeso, cuya serie de reportajes publicados en El Norte de Castilla entre el 26 de septiembre y el 3 de octubre de 2021 muestra, "con toda crudeza", lo "difícil" que se hace vivir en un pueblo, y que se han hecho acreedores al Accésit al Premio de Periodismo.