La Guardia Civil concede la Cruz de Oro al teniente coronel

D.V.
-

La directora, María Gámez, le ha impuesto la Cruz de Oro de la Orden del Mérito de la Guardia Civil, la máxima distinción que concede este cuerpo

Un hombre mata a otro en Santovenia y se atrinchera en un piso. - Foto: Ical

La directora general de la Guardia Civil, María Gámez, ha impuesto este jueves a título póstumo la Cruz de Oro de la Orden del Mérito del Cuerpo, su máxima distinción, al teniente coronel Pedro Alfonso Casado, jefe de la Unidad Especial de Intervención (UEI).

"Con inmenso dolor hemos despedido a Pedro Alfonso, teniente coronel jefe de la UEI fallecido tras recibir un disparo el pasado día 1 en acto de servicio", ha señalado el instituto armado en su cuenta de Twitter.

El teniente coronel falleció al recibir el pasado viernes un disparo en la cabeza de un hombre que se había atrincherado en Santovenia de Pisuerga tras matar a un vecino.

Según ha señalado la Guardia Civil, la directora, María Gámez, le ha impuesto la Cruz de Oro de la Orden del Mérito de la Guardia Civil, la máxima distinción que concede este cuerpo.

"Duerme en Paz, Hermano", se ha despedido la Guardia Civil en un mensaje en el perfil oficial del instituto armado.

Este jueves, patrullas de la Guardia Civil de distintas comandancias y destacamentos rindieron homenaje al paso de la caravana oficial que trasladaba los restos mortales del teniente coronel desde Valladolid a Valdemoro, sede de la UEI.