scorecardresearch

La Compañía de Jesús ofrece el curso 'Historia del Cine'

D. V.
-

Las clases comenzarán el próximo 21 de octubre y se prolongarán hasta el 30 de mayo, con una periodicidad semanal

El catedrático José Luis Cano Gardoqui, encargado de impartir el curso. - Foto: Compañía de Jesús

El Centro de Fe y Desarrollo de la Compañía de Jesús ofrece por primera vez el curso de 'Historia del Cine', impartido por el profesor de Historia del Are José Luis Cano de Gardoqui, ex director de la Cátedra de Historia y Estética de la Cinematografía de la Universidad de Valladolid.

Abordará desde los orígenes hasta la II Guerra Mundial y se impartirá en su sede de la calle de Ruiz Hernández 10, desde el próximo 21 de octubre hasta el 30 de mayo, con una periodicidad semanal: cada jueves, de 19.30 a 21.30 horas. El precio de inscripción es de 50 euros.

El curso será una oportunidad de conocer la génesis del séptimo arte con el fin de comprenderlo y convertir al alumno en espectador consciente y activo.

Entre los objetivos, el profesor pretende dar a conocer las principales reglas del lenguaje cinematográfico, aprender a ver y valorar las obras, especialmente, los clásicos del cine.

Cano de Gardoqui propone un programa de 10 temáticas que abarcan desde los pioneros hermanos Lumiere hasta el cine europeo de entreguerras. Del cine mudo hasta el cine sonoro y sus códigos de producción.

EL PONENTE

Es profesor Titular del Departamento de Historia del Arte de la UVA.
Imparte desde hace años materias relacionadas con la Museología y la Historia del Coleccionismo, la Historia del Urbanismo y la Historia y Estética del Cine, entre otras. Fue director de la Cátedra de Historia y Estética de la Cinematografía entre 2008 y 2011.

Su actividad investigadora se ha centrado en el Arte Español de los siglos XVI y XVII, particularmente en las Obras Reales, pero también en el Coleccionismo Artístico, la Escultura Pública de los siglos XIX y XX y en la vertiente estética cinematográfica.

Actualmente es miembro del Grupo de Investigación Reconocido de la Uva Identidad e Intercambios Artísticos, de la Edad Media al mundo contemporáneo (IDINTAR).