Baldoví pide el voto útil para PC-TC-RC

D.V.
-

El diputado participó este martes en la Plaza Mayor en un acto de campaña junto a miembros de la candidatura procedentes de diferentes provincias; entre ellos, el propio Javier Villafañe, cabeza de lista por Valladolid

Baldoví pide el voto útil para PC-TC-RC

El diputado de Compromís Joan Baldoví ha pedido este martes el apoyo para la formación Partido Castellanista-Tierra Comunera-Recorres Cero (PC-TC-RC) ya que, tal y como ha aseverado, "el voto útil tiene que ir a quien de verdad va a trabajar por esta tierra y a hacer que la gente viva mejor".

Baldoví ha participado este martes en la plaza Mayor de valladolid en un acto de campaña junto a miembros de la candidatura procedentes de diferentes provincias; entre ellos, el propio Javier Villafañe, cabeza de lista por Valladolid; y Luis Marcos y Joanen Cunyat, de la Coordinadora Estatal de Recortes Cero, informa Europa Press.

Baldoví ha pedido el voto para la Coalición y ha recordado la trayectoria y la amistad que les une con los partidos que la forman, en el caso de el Partido Castellano, tanto en la línea de trabajo que llevan en España como con el proyecto de Primavera Europea y con Recortes Cero, con los que ha coincidido "en muchas luchas" como, por ejemplo, en la defensa del blindaje constitucional de las pensiones.

Por su parte, Luis Marcos ha insistido en el proyecto castellanista que defiende la coalición para Castilla y León y ha subrayado "la necesidad de una alternativa que, de forma urgente, revierta la despoblación, el paro juvenil y el abandono de las infraestructuras y servicios básicos".

En esta línea, Joanen Cunyat ha recalcado que "Castilla y León es una comunidad con mucha riqueza y posibilidades, lo que hay que hacer es redistribuirla", y ha recordado que "menos del 1 por ciento de la población acapara la mayoría de esta riqueza, pero hay recursos para convertir esta comunidad en una locomotora productiva en el conjunto de España".

El diputado Baldoví y los miembros de la candidatura se han reunido con Pedro M. Herrera, portavoz de La Plataforma por la Ganadería Extensiva y el Pastoralismo con quien han abordado algunos de los principales problemas del sector. En el encuentro estaba una representación del colectivo 'Pajarillos Educa' con quien han recorrido el barrio para conocer el trabajo que realizan en esta zona de la ciudad.