El argentino Damián Huber, quinta incorporación del VRAC

D.V.
-

El tres cuartos procede de Mazabi Santander y se convierte en el quinto fichaje quesero para la temporada 2022-23

El argentino Damián Huber, nueva incorporación del VRAC.

El VRAC Quesos Entrepinares ha anunciado su quinto fichaje para la temporada 2022/2023. Se trata del tres cuartos argentino Damián Huber, procedente del Mazabi de Santander y que cubre una de las posiciones en la que el equipo ha sufrido diferentes bajas este verano.

Huber, que puede actuar tanto de zaguero como de apertura, y que también asume la responsabilidad de pateador, llegó a España hace un año procedente del Jockey Club de Salta para jugar en la División de Honor B, donde ha sido uno de los jugadores más destacados de la competición. De la generación de 1995 y 27 años recién cumplidos, con 189 centímetros y 87 kilogramos, 'Chueco' se inició en el rugby con tan solo cinco años.

Al igual que Martiniano y Tsone, Damián Huber procede de la segunda categoría del rugby nacional, donde nuevamente el VRAC ha puesto el foco para reforzarse este verano.

Diego Merino explica que se trata de un jugador "que viene a desempeñar principalmente la función de zaguero, aunque también pueda jugar de 10 si fuese necesario". El entrenador del VRAC destaca del nuevo fichaje quesero "su contraataque, sus apariciones en juego abierto por todo el ancho del campo, su pie, su toma de decisión y su capacidad para llegar a zona de ensayo rival". Por todo ello, el cuerpo técnico cre que su aportación "puede ser muy importante a la plantilla en ataque. Además, en defensa destaca por su buena colocación y lo efectivo que es en la defensa desde la posición de 15".

ARCHIVADO EN: VRAC, Santander, Fichajes, Rugby, España