Desarticulado un grupo especializado en robos de viviendas

D.V.
-

Agentes de la Guardia Civil han detenido en Cuéllar a tres hombres implicados en hurtos en casas y locales, el último de ellos la misma madrugada de su arresto, en una vivienda de Montemayor de Pililla

Material intervenido en el registro de la vivienda en Cuellar. - Foto: Guardia Civil

Agentes de la Guardia Civil ha desarticulado en Cuéllar un grupo criminal especializado en el robo de viviendas habitadas y también de establecimientos públicos, al que se le atribuyen distintos robos en las provincias de Valladolid y Salamanca.

La operación, denominada 'Satul', ha permitido detener a tres hombres, quienes entraban en las casas y en los locales para sustraer dinero en metálico y joyas, según la información facilitada por la Comandancia de Salamanca y recogida por Europa Press.

El operativo, ha culminado con la entrada y el registro en un domicilio de la localidad de Cuéllar, donde el grupo ubicaba su "base de operaciones", pues desde él se desplazaban hasta sus objetivos en las provincias de Salamanca y Valladolid.

En el registro, los agentes han recuperado dinero en efectivo y diversas joyas provenientes de hechos delictivos previos, junto a la detención de los tres integrantes del grupo, C. M. de 38 años; A.D., de 37 años; y N.E.N., de 36 años, naturales de Rumanía.

La operación comenzó como consecuencia de la comisión de varios robos con fuerza en viviendas habitadas, tipo chalet, cometidos en la provincia de Salamanca, el primero de ellos llevado a cabo el 29 de enero en Villaflores.

La investigación efectuada por la Guardia Civil, que ha contado con "colaboración ciudadana", ha permitido el esclarecimiento por el momento de siete robos con fuerza en viviendas habitadas y establecimientos públicos en las provincias de Salamanca y Valladolid, el último de ellos cometido la misma madrugada de su desarticulación, en una vivienda de Montemayor de Pililla.

Tras ello, los detenidos fueron puestos a disposición del juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Peñaranda de Bracamonte (Salamanca), cuyo titular ha decretado el ingreso en prisión provisional de todos ellos.