Polonia entrega pastillas de yodo a todos sus bomberos

Europa Press
-

El Ejecutivo polaco lleva a cabo esta medida como prevención ante el peligro que supone un accidente en la central nuclear ucraniana de Zaporiyia

El Ministerio del Interior de Polonia ha entregado pastillas de yodo a todos los bomberos profesionales del país como medida de prevención ante el peligro que supone un accidente en la central nuclear ucraniana de Zaporiyia.

"Como parte de las actividades de gestión de crisis y protección civil, en relación con la información de los medios sobre los combates en la región de la central nuclear de Zaporoyia, la semana pasada se entregaron tabletas que contenían yoduro de potasio a la sede del distrito del Servicio Estatal de Bomberos", ha detallado el Ministerio en un comunicado.

Según han anunciado, este es un "procedimiento estándar" previsto por la ley y utilizado en caso de "una posible emergencia radiológica".

Polonia entrega pastillas de yodo a todos sus bomberosPolonia entrega pastillas de yodo a todos sus bomberosNo obstante, el Ejecutivo polaco ha aclarado que, por el momento, "no existe tal amenaza y la situación es monitoreada de manera continua por la Agencia Nacional de Energía Atómica".

"Los servicios responsables de la seguridad del Estado están en constante preparación y se asegura la cantidad adecuada de yoduro de potasio para cada ciudadano polaco", esgrime la misiva.

Asimismo, las autoridades polacas han recordado que los médicos y especialistas no recomiendan el uso preventivo de yoduro de potasio por cuenta propia.