De Toledo quiere "volver a disfrutar del balonmano"

D.V.
-

El lateral derecho del Recoletas reconoce que la presencia de David Pisonero decantó la balanza para venir: "Siento que aquí voy a volver a disfrutar de este deporte y que podré ayudar a conseguir los objetivos"

De Toledo, junto a Pisonero y Paco Ollero.

El lateral derecho brasileño José de Toledo ha asegurado, durante su presentación este miércoles como nuevo jugador del Recoletas Atlético Valladolid, que su deseo es "volver a disfrutar del balonmano", tras una etapa "muy complicada", tanto a nivel personal como físico.

De Toledo volvió a sufrir la rotura del ligamento cruzado de su rodilla izquierda por segunda vez, pero lo que más hizo mella en su estado mental fue el exceso de presión que se volcó sobre él, al ser un jugador muy necesario, y que derivó en esa nueva lesión, tal y como ha explicado el técnico vallisoletano David Pisonero.

El entrenador ha sido uno de los motivos por los que el jugador brasileño ha decidido elegir Valladolid entre las diversas opciones con las que contaba, ya que se conocen de su etapa en el Vardar de Macedonia, y fue de los pocos que se preocuparon por la situación del lateral de una forma continuada. "Estuvo pendiente de mí, puesto que estaba sufriendo problemas personales y físicos y siento una gran confianza hacia él, igual que él hacia mí, por lo que estar en Valladolid me hace mucha ilusión, y siento que aquí voy a volver a disfrutar de este deporte y que podré ayudar a conseguir los objetivos", ha comentado, recoge Efe, De Toledo.

Se trata de un jugador "de grandísima calidad", que jugará en el Recoletas gracias a esa gran relación con Pisonero y a su necesidad de estar en un equipo en el que vuelva a sentirse cómodo jugando, y en el que tratarán de evitarle un "exceso de responsabilidad", puesto que se le quiere cuidar para que se recupere totalmente.

Aún precisará de un pequeño tiempo para poder estar al cien por cien, pero ha advertido que se siente "muy bien" y se ha mostrado "seguro" de que va a reencontrarse con su mejor versión, en un vestuario que le ha acogido perfectamente y en el que adquirirá también un importante papel.

En este sentido, ha reconocido que su dilatada experiencia profesional, tras pasar por equipos como Granollers, Vardar o Wizla Plok polaco, y ser dirigido por técnicos como Jordi Ribera, Manolo Cadenas o Pisonero, le aporta mayor conocimiento a nivel táctico, en un equipo "muy joven, pero con mucha ilusión y muchas ganas", ha sostenido.

"Cuando esté al cien por cien, tiene que darnos ese importante poso de calidad, porque además se abren muchas puertas tácticas con él, pero manteniendo un equilibrio entre la necesidad que el equipo pueda tener respecto a él y su situación física y mental", ha explicado Pisonero.

En opinión del técnico vallisoletano, "De Toledo es un jugador con un lanzamiento determinante, bueno en el uno contra uno, que sube al contraataque y que es un gran defensor en dos, por lo que cuenta con esa gran capacidad táctica a la que el Recoletas no está acostumbrado".

Tal y como ha precisado "en Valladolid va a tener alegría, libertad y tranquilidad de trabajo, por lo que el equipo le aportará cosas que no serán partidos de primer nivel, y tenerle será un lujo para todos, porque es muy diferente a lo que se ha visto hasta ahora".

José de Toledo está convencido de que va a "recuperarse del todo", y aunque le "preocupa" su situación mental, ha confesado que está "bien" y que tiene una "enorme ilusión" por volver a jugar y sentir de nuevo la pasión por el balonmano, sabiendo que tendrá una "responsabilidad dentro y fuera de la pista" de cara a una plantilla tan joven, a la que ha definido como "completa y madura".