Dos nuevas aulas confinadas elevan a 44 las clases cerradas

D. V.
-

Educación pone en cuarentena once nuevos grupos de alumnos en Castilla y León

Valladolid mantiene 44 aulas en cuarentena tras la aparición de positivos.

Los positivos por PCR detectados en miembros de la comunidad educativa han obligado a la Consejería de Educación a cerrar once nuevas aulas en la Comunidad ubicadas en las provincias de Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca y Valladolid.

En concreto y según los datos facilitados por la Consejería de Educación, la medida afecta este martes a un grupo en Ávila, a cuatro aulas en Burgos, a una en León, a dos en Palencia, a una en Salamanca y a dos en Valladolid.

En total y según los mismos datos del Gobierno autonómico, en estos momentos hay 169 aulas en cuarentena en toda la comunidad autónoma, la mayor parte en Valladolid (44) y en Burgos (43), seguidas de Salamanca (21), Zamora (20), León (14), Ávila y Palencia (9 en cada caso), Segovia (6) y Soria (3).

Los equipos COVID-colegios realizarán pruebas diagnósticas PCR a alumnos y profesores que hayan mantenido contacto estrecho con los casos positivos.

Respecto a los primeros resultados de las pruebas PCR realizadas por los equipos COVID-colegios a los miembros de la comunidad educativa que han entrado en cuarentena, desde que empezó el curso se han confirmado 82 casos de alumnos y 14 de trabajadores con PCR positiva. Dos de esas confirmaciones se han producido en la última jornada y corresponden a dos alumnos.

Desde la Consejería de Educación han recordado un día más a los padres de los niños que estén pendientes de resultados de PCR que no lleven a los menores a su centro educativo hasta que termine el periodo de cuarentena.