'Mun2' propone un salto para imaginar la vida en 2030

D.V.
-

La exposición se inaugura mañana en Valladolid

Exposición Mun2.

La ONGD Solidaridad, Educación, Desarrollo (SED), con la cofinanciación de la Junta de Castilla y León, en el marco de los proyectos de Educación para el Desarrollo y la Ciudadanía Global, inaugura este martes la exposición 'Mun2', con el objetivo de promover una comprensión crítica de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), aumentando el compromiso de la ciudadanía y las autoridades locales hacia el logro de los ODS a nivel local.

La Agenda 2030 es una nueva agenda global para el desarrollo, que fue aprobada el 25 de septiembre de 2015 por 193 países, comprometiéndose con el cumplimiento de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Para alcanzar las metas de cada ODS todo el mundo tiene que hacer su parte: los gobiernos, el sector privado, la sociedad civil y la ciudadanía.

La oenegé SED puso en marcha este proyecto de sensibilización y Educación para el Desarrollo en 2020 y que ahora llega a la ciudad vallisoletana para sensibilizar a su población, especialmente a niños, niñas y jóvenes, con quieres se realizarán visitas guiadas.

Tamara Cabezas, trabajadora social en la entidad, explica el objetivo de contribuir al cambio social y de que las personas que visiten la exposición, al finalizar el recorrido, sean capaces de identificar al menos cinco acciones que pueden llevar a cabo para construir un mundo mejor, en línea con la Agenda 2030".

La instalación, que tiene forma de triángulo, se llama 'Mun2. Un viaje al futuro' y propone un salto en el tiempo, de forma que los visitantes podrán viajar ocho años en el tiempo e imaginarse su vida en 2030.

La exposición les presenta dos mundos posibles, un 2030 con los objetivos cumplidos y otro desviado de la misión.

La exposición, que estará ubicada en el Centro Cívico Zona Sur hasta el 16 de marzo, podrá recibir visitas guiadas de centros educativos.
Para visitar la muestra es imprescindible acudir con mascarilla y se garantizará la distancia de seguridad entre las personas asistentes.