La fiesta deportiva sigue su curso

D.V.
-

Ocho actividades deportivas concluyeron este fin de semana, entre ellas tres torneos de fútbol, las exhibiciones de automodelismo y waterpolo, el ajedrez, tiro olímpico y beisbol

Trofeo Nacional de Béisbol y Softball infantil y sénior. - Foto: MONTSE.ALVAREZ

El deporte sigue siendo uno de los principales reclamos en esta Feria y Fiestas de la Virgen de San Lorenzo. Así, este fin de semana, ocho actividades deportivas concluyeron, entre ellas tres torneos de fútbol, las exhibiciones de automodelismo y waterpolo, el ajedrez, tiro olímpico y beisbol. La fiesta deportiva continúa su curso.

Trofeo Nacional de Béisbol y Softball infantil y sénior 

El CBS Five Valladolid mezcla formación y triunfos en su doble torneo

Un año más, el béisbol para categorías menores, así como el softball en senior se colaron entre las actividades deportivas del programa de la FMD. Los campos de Soto de la Medinilla cada vez van completando mejores condiciones para desempeñar estos deportes. Este fue el emplazamiento elegido para la disputa de estos encuentros con ánimo de enganchar a los jóvenes y adultos en este deporte. Todo ello bajo la batuta del CBS Five Valladolid, un club en proceso de evolución constante.

El torneo del sábado reunió a los equipos de Tigres de Madrid, Beisbol Selección de Asturias y CBS Five Valladolid, ausentes Bisontes de Madrid que no se personó.

Los Tigres, con muchas más horas de vuelo, demostraron que están un paso por delante y se hicieron con el triunfo. El segundo lugar fue para Asturias y terceros fueron los locales. Sin embargo, el CBS Five Valladolid puso bien a las claras que está creciendo, haciendo las cosas poco a poco y que en breve podrá tratar a los madrileños de tú a tú. No en vano, uno de los mejores jugadores del campeonato, Santiago, llevó la casaca blanca de los vallisoletanos.

Ya el domingo se disputó la Copa sénior de softbol con seis conjuntos: Villaverde de Madrid, Tigres de León, Dream Team, Ordizia de Gipúzcoa, Broncos de Madrid y los locales de CBS Five Valladolid en su condición de campeones de España. Aquí, los vallisoletanos sí que fueron capaces de colarse en la final ante Villaverde y doblegar a los madrileños con un marcador final de 20-10 con lo que se adjudicaron su trofeo.

Por si fuera poco, lo que ya se ve en el horizonte es la organización en Valladolid de un campeonato de España de una especialidad similar, aunque indoor en el mes de noviembre.

XXVIII Trofeo de Fútbol cadete Claudio Manso Cachazo

La UD Sur revalida victoria

La XXVIII edición del Trofeo de Fútbol cadete Claudio Manso con la participación de una veintena de equipos entre ellos varios de fuera de Valladolid fue de nuevo para la UD Sur . Si el pasado año vencía en la final 5-1 a Unionistas, en esta ocasión fue ante el cuadro palentino del San Juanillo y los rojillos se impusieron por 4-1.

La competición que se disputó en el campo de Ribera de Castilla se inició el pasado 27 de agosto con la primera fase y la participación de doce equipos divididos en cuatro grupos, con partidos a 20 minutos en formato triangular. De aquí se clasificaron CD Arces, UD Sur, Betis y Zaratán.

En la segunda fase entraron a competir Real Valladolid, Segoviana, Sur, CIA Amistad, San Agustín, Parquesol, San Juanillo y Juventud Rondilla ya con partidos a 30 minutos junto a los anteriores para completar los cuatro grupos que terminaron de competir el jueves 1. Las semifinales enfrentaron, por un lado, a Sur A con la Gimnástica Segoviana que se resolvió con 5-1 para los vallisoletanos, y a San Juanillo, que derrotó 1-2 al San Agustín. En las últimas cuatro ediciones de este torneo cadete se han sucedido dos victorias para el Parquesol y otras dos, las últimas, para el Sur.

IX Trofeo de Ferias de Fútbol femenino Ciudad de Valladolid

El Cacereño se lleva el trofeo femenino Ciudad de Valladolid

El IX Trofeo de Ferias de futbol femenino viajó hasta tierras extremeñas. El Cacereño, equipo favorito dada su militancia en la primera RFEF, se impuso por 1-4 al equipo vallisoletano de Parquesol de segunda categoría que dio la cara por momentos aunque siempre notó la mayor jerarquía de su rival.

La novena edición del Trofeo de Ferias de Fútbol femenino organizada por el CD Parquesol tuvo lugar el sábado a las 12.00 horas en los campos de José Luis Saso. El torneo consistió en un doble enfrentamiento entre los equipos A de CD Parquesol y Cacereño y los equipos B de ambas escuadras.

En el encuentro principal, el Cacereño logró adelantarse por 1-2 antes de concluir la primera contienda, pero con el segundo tiempo, los goles vinieron rápido para acabar 1-4 con tantos de Edna Imade, Nerea Sánchez y Manoly Baquerizo (2). Por parte del equipo de Santi Sedano, anotó Helena.

Este es para las féminas de Parquesol su último encuentro de pretemporada ya que la semana próxima inicia la competición en Barcelona contra el CE Europa en la Segunda División Femenina.

En el otro enfrentamiento de los equipos inferiores de Parquesol y Cacereño, las visitantes se impusieron también por 2-6.

Partido exhibición de waterpolo 

Huerta del Rey acogió la exhibición de waterpolo del Club Natación Parquesol

La piscina de Huerta del Rey fue el escenario propicio para una nueva exhibición y muestra de que en Valladolid, donde se hacen muchos deportes, también el waterpolo tiene su cabida. El pasado sábado, desde las 15.30 y hasta media tarde se llevaron a cabo diferentes enfrentamientos amistosos en los que los miembros de todas las categorías del club organizador, el Natación Parquesol, compartieron piscina junto a jugadores y jugadoras del Club Waterpolo Zamora y, como ya sucediera el pasado año, del Waterpolo Cambre de A Coruña.

La exhibición de waterpolo, consistente en varios partidos amistosos, tuvo como finalidad acercar este deporte al público asistente, también a las personas interesadas en practicar este deporte. Además, para la sección del club vallisoletano cuyo responsable es José Antonio Renero, supuso una primera toma de contacto de cara al inicio de la pretemporada en la que participará en la competición regular.

XXII Torneo Nacional de ajedrez 

Iván Alonso vence en el trofeo de ajedrez de ferias

El vallisoletano Iván Alonso se hizo con la primera plaza en el XXII Torneo Nacional de ajedrez Virgen de San Lorenzo que se disputó el pasado sábado en el local del Club Deportivo vallisoletano de ajedrez, organizador de la competición, sito en la calle Gabilondo. Tras él, en categoría absoluta se clasificaron Rubén González y Miguel de la Cruz.

Participaron entre jugadores y federados un total de 69 jugadores con edades comprendidas entre los 8 y los 73 años. Precisamente, el vencedor en la categoría de veteranos de más de 65 años fue el chileno-español Jaime Torralbo, noveno en la general. Por su parte, el campeón en la categoría de menos de 18 años fue el vallisoletano Martín Fernández, y en féminas, la vencedora fue Alba de la Fuente.

La competición se desarrolló según el sistema suizo, donde todos los participantes juegan el mismo número de partidas, siete en este caso, enfrentándose los jugadores de nivel parecido en todas las rondas.

VII Automodelismo radio control 

Automodelos al alcance del público

Las pistas de Terradillos en la carretera Renedo acogieron la primera de las dos exhibiciones que se tienen programadas desde ATV Racing en este periodo de Ferias y Fiestas de 2022. Desde las 11.00 horas, los automodelos fueron desfilando por esta magnífica instalación con diferentes pruebas. La Carrera de Coches 1/8TT Gas y Eléctrico, la Carrera 1/10 TTE, la Carrera de eliminación "Pucela Race" y finalmente la práctica de conducción por parte de público y la promoción de la escuela de Automodelismo RC.

Todo ello, en un perfecto escaparate para que los aficionados a las maquetas, a los coches radio control y a la velocidad pasaran un gran rato en medio del ruido de los motores.

El próximo día 11 se repetirá la exhibición con diferentes automodelos con el mismo horario matinal.

Tirada de Ferias

Tres competiciones en El Rebollar

El campo de tiro de El Rebollar fue el epicentro durante todo el fin de semana de tres competiciones que, bajo el paraguas de tirada de ferias, y con la organización de la Federación de Tiro de Castilla y León, concentraron la competición de foso olímpico, doble trap y skeet con unos 45 participantes, con más afluencia en la prueba de foso olímpico del domingo, como suele ser ya la línea habitual en los últimos años, y eso que es una competición que cada vez se resiente más por los elevados costes de las misma.