Derrota intrascendente en Pisuerga

M.B
-

El Clínica Sur-Aspasia RVB cedió en el último partido de la primera fase de la LEB Oro ante UBU Tizona (100-108) en una derrota sin trascendencia para la clasificación

Reed Timer, en el partido en Pisuerga. - Foto: Ana Puente (RV)

El Clínica Sur-Aspasia Real Valladolid Baloncesto cayó derrotado en su último partido de la primera fase de la LEB Oro. Lo hizo en casa, en Pisuerga, ante el UBU Tizona, conjunto que ha sido capaz de derrotarle en sus dos encuentros. Pero lo hizo en un choque sin trascendencia para la clasificación final, ya que pucelanos y burgaleses estarán en grupos diferentes en la segunda fase.

Es verdad que, a pesar de ello, el técnico blanquivioleta, Hugo López, quería dar continuidad a las buenas sensaciones de las últimas semanas, algo que no consiguió por el diferente ritmo e intensidad puesto sobre la pista. De hecho el marcador final (100-108) habla bien a las claras de que los ataques se impusieron a las defensas.

Los burgaleses mandaron de inicio, vieron cómo los locales remontaban en ese primer cuarto, en el, quizá, mejor momento del Clínica Sur-Aspasia, con puntos repartidos entre todos. Pero, a partir del segundo cuarto, lo visitantes tomaron el mando y ya no lo soltaron, pese a los intentos de los de Hugo López, hasta el final.

Mason con 19 de valoración, y Pantzar con 17, fueron los mejores de un Real Valladolid Baloncesto que ahora cuenta con un parón en la competición a la espera de que concluya el otro grupo para definir los equipos que finalmente disputarán la fase de ascenso a partir del 19 de marzo.

Ficha técnica

(100) Clínica Sur-Aspasia Real Valladolid Baloncesto: Reed Timmer (7), Antoine Mason (23), Matej Kavas (9), Nacho Martín (19), Joey van Zegeren (11) -quinteto inicial-. También jugaron: Justin Kohajda (4), Daniel Astilleros (6), Melwin Pantzar (10), Jaan Puidet (11) y Juan Sáez (0), Gregg Gantt (-).

(108) UBU Tizona: Spencer Reaves (4), Kris Joseph (20), Mike Hall (7), Serigne Barro (15), Ayoze Alonso (22) -quinteto inicial-. También jugaron: Ricardo Úriz (0), Khadim Sow (2), Imobach Pomares (-), Alberto Ruiz de Galarreta (20), B. Starr (9), I. Martínez (9) y Revilla (-)

Parciales: 32-26 | 18-25 | 23-28 | 27-29

Árbitros: Quintas Álvarez, Carpallo Miguélez y González Morán.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimoctava jornada de la Liga LEB Oro y disputado el domingo 7 de marzo en el Polideportivo Pisuerga a puerta cerrada.