Vuelta a casa para reengancharse

D.V.
-

SilverStorm El Salvador Emerging vuelve, más de un mes después, a disputar este sábado (16.00 horas) un encuentro como local, en el que se enfrentará a Alcobendas Rugby Emerging con el objetivo de conseguir la victoria para retornar a los puestos más

Imagen de un encuentro del equipo. - Foto: JL Useros.

Largo tiempo el que ha pasado desde que SilverStorm El Salvador Emerging disputó su último partido como local en los campos de Pepe Rojo en esta edición de la Liga Nacional M23, pero con una idea perenne en todo momento para los colegiales: continuar con el vistoso juego realizado en la mayor parte de los encuentros y seguir estando entre los mejores en la clasificación.

Para ello, los jugadores dirigidos por Javier Garrido se medirán este sábado a Alcobendas Rugby Emerging, uno de los conjuntos que les preceden inmediatamente en la tabla clasificatoria. Muestra de la importancia del choque son las palabras del técnico en la previa del encuentro: "Para nosotros este partido es una auténtica final. Nos medimos a un equipo que nos saca dos puntos, con un partido más, y al que sería importantísimo superar".

Garrido añadía que "ese es el objetivo principal que nos hemos planteado, y que se ha podido ver en una muy buena semana de entrenamientos que hemos tenido. Nos encontramos en una buena dinámica de equipo con la victoria que conseguimos en Hernani, y el equipo está concienciado de la gran importancia que tiene este partido en la temporada. Queremos ofrecer un buen espectáculo a nuestra afición".

Alcobendas Rugby Emerging ocupa actualmente la 4ª posición en la clasificación del grupo B, donde cuenta con 26 puntos, 2 más que los colegiales, gracias a un balance de 6 victorias y 5 derrotas que ha sumado en 11 partidos, junto con 2 bonus ofensivos.

Los granates se han impuesto lejos de su feudo de Las Terrazas a Bizkaia Gernika RT (19-26) y All Rugby Llanera – Belenos RC (26-78), mientras que han caído frente a Recoletas Burgos – Universidad de Burgos M23 (33-13) y Complutense Cisneros M23 (47-10). El choque de la primera vuelta entre ambos equipos se decantó del lado de SilverStorm El Salvador Emerging por 10-20.

El primera línea Ignacio Rodríguez y el segunda línea argentino Ian Miguel Compagnoni son los máximos ensayadores del equipo madrileño en lo que va de temporada, al sumar hasta la fecha 5 marcas cada uno. Por su parte, el apertura Pablo Gómez es el máximo anotador de Alcobendas Rugby Emerging, acumulando 57 de los 305 tantos conseguidos por su equipo en los 11 partidos que han disputado hasta ahora.

La convocatoria de SilverStorm El Salvador Emerging para este partido se dará a conocer al término de la sesión de entrenamiento de este viernes, no pudiendo contar Javier Garrido con el lesionado Martín Santostéfano, quien continúa recuperándose satisfactoriamente de su lesión de rodilla.

ARCHIVADO EN: Javier Garrido, Burgos