Los nuevos positivos se disparan en Valladolid hasta los 437

D. V.
-

La provincia vuelve a batir el récord de casos notificados en un día y registra más de la mitad de todos los de Castilla y León. Cuatro personas fallecen en las últimas 24 horas como consecuencia de la enfermedad

Una muestra de una análisis de sangre para detectar la covid-19 - Foto: Luis Tejido

Los nuevos casos de coronavirus se disparan en Valladolid. La Consejería de Sanidad notificó este martes 437 positivos en la provincia, lo que representa más de la mitad de los 848 registrados en Castilla y León. Se trata, además, de la cifra más alta desde que comenzara la pandemia. Pese a todo, la consejera de Sanidad, Verónica Casado, destacó que en la última semana los casos ascienden a 1.256, lo que representa un "discreto descenso" respecto a otras semanas donde se llegó a superar los 1.500 casos. Con los de este martes ya son 11.857 los positivos diagnosticados en la provincia desde mediados de marzo.

Por otro lado, en las últimas 24 horas han fallecido cuatro personas por esta enfermedad, dos de ellas en hospitales y otras dos en residencias de ancianos. De este modo, la cifra de muertos en centros hospitalarios se eleva ya a 448, mientras que en las residencias han fallecido 313 con el virus diagnosticado, a los que hay que añadir otros 125 con síntomas compatibles. Actualmente hay nueve personas en los centros de mayores aisladas con síntomas y otras 552 en aislamiento  preventivo sin síntomas.

Sanidad también confirmó este martes que los brotes activos en Valladolid han bajado de 55 a 52, aunque los casos vinculados han aumentado de 490 a 503.

En la Comunidad

En lo que se refiere al ámbito regional, Castilla y León notificó este martes 848 contagios de coronavirus, un aumento de 382 mas que ayer, con 25 registrados en las últimas 24 horas, y otros diez fallecimientos que suman 2.301 decesos en los hospitales públicos de la Comunidad desde el inicio de la pandemia. 

Según los datos ofrecidos hoy por la consejera de Sanidad, Verónica Casado, en la rueda de prensa para informar de la evolución epidemiológica de la pandemia, Castilla y León acumula 54.399 afectados por el COVID-19, de los que 47.914 tienen confirmación a través de analítica PCR. Además, la Comunidad anota 368 brotes, cinco menos, con 3.130 personas vinculadas a los mismos.