Martínez Monje asumirá el viernes el mando del GCAC

D.V.
-

El teniente coronel Carlos Palmero Mínguez hará la entrega del Mando del Grupo a su homólogo en el Grupo de Caballería Acorazado 'Villaviciosa' II/61

Martínez Monje asumirá el viernes el mando del GCAC

El Grupo de Caballería Acorazado (GCAC) 'Villaviciosa' II/61 celebra este próximo viernes, 9 de septiembre, el acto de entrega de mando de la unidad en la Base Militar 'El Empecinado', en Santovenia de Pisuerga, según informaron a Europa Press fuentes de Defensa.

El teniente coronel Carlos Palmero Mínguez, tras ejercer durante los últimos tres años el Mando del Grupo, hará la entrega del mismo a su homólogo Rafael Martínez Monje, procedente la Dirección General de Personal del Ministerio de Defensa.

El acto se desarrollará en las instalaciones de la base, lugar donde se encuentra alojado el GCAC II/61, y contará con la presencia del coronel Jesús Angel Garrido Robres, jefe del Regimiento Acorazado 'Alcázar de Toledo' 61 , quien ejercerá la presidencia.

Mediante el desarrollo del acto se dará por finalizado el mando del GCAC II/61 por el teniente coronel Palmero, quien lo ha desempeñado desde septiembre del 2019.

Durante el transcurso de estos años, el GCAC II/61 ha participado activamente en las Operaciones Balmis y Baluarte en Territorio Nacional así como en la Brigada del Líbano XXXIV.

Tras la realización del relevo, el teniente toronel Monje será quien asuma la responsabilidad de afrontar el liderazgo en el desarrollo de las misiones que al Grupo 'Villaviciosa' II/61, le sean encomendadas dentro de la estructura de la Brigada 'Guadarrama' XII.