En busca de la segunda victoria consecutiva

D.V.
-

El VRAC Quesos Entrepinares recibe este sábado (16.30 horas) al Recoletas Burgos, octavo clasificado que se encuentra tres puntos por encima de los vallisoletanos

Imagen del Recoletas Burgos-VRAC Quesos Entrepinares.

El VRAC Quesos Entrepinares respiró con su victoria (18-10) frente al Gernika de la última jornada. Un triunfo necesario para alejarse de la zona baja y apurar las opciones de acercarse a la pelea por el título. De hecho, el octavo clasificado es el rival de este sábado (16.30 horas), un Recoletas Burgos que se encuentra tres puntos por encima del VRAC, si bien con un partido menos por aplazamiento.

Así las cosas, al VRAC se le presenta una gran oportunidad para escalar posiciones y mantener sus posibilidades de disputar el playoff de la División de Honor. El cuadro burgalés no es el único al que el VRAC tiene "a tiro", ya que Les Abelles se sitúa noveno, dos puntos por encima, y Cisneros suma, séptimo, los mismos que los burgaleses. "Se trata de una ocasión idónea para recuperar terreno perdido y poder mirar más hacia arriba que hacia abajo", señalan desde el club.

Pero no será fácil. Enfrente estará un equipo que ya en la primera vuelta, en San Amaro, ganó al Entrepinares. El VRAC llegó al minuto 30 de partido con un 23-0 en contra que le obligó a una reacción que casi se convierte en remontada. De hecho, el partido acabó 30-28. Esa cara que los de Diego Merino mostraron en el segundo tiempo en tierras burgalesas es la que se debe ver en Pepe Rojo para sumar, al menos, cuatro puntos.

Al Recoletas Burgos también se le ha atragantado, en menor medida que al VRAC, la temporada 2021/2022. Tras finalizar en quinta posición el curso 2020/2021, a sólo dos puntos del tercer clasificado, es el equipo que actualmente cierra la lucha por el título. No obstante, sus últimas dos jornadas son una advertencia para el Quesos, ya que las suman por victorias tras ganar 17-33 en Urbieta y 68-31 a Les Abelles. El año 2022 lo comenzaron con derrota frente al Ordizia, lo cual les llevó a acumular tres jornadas sin victorias. Se trata, por lo tanto, de un duelo entre dos rivales directos con el mismo objetivo una vez se han alejado de los puestos cabeceros de la clasificación de la División de Honor.

No estarán en la convocatoria, por lesión, Zee Mkhabela, Baltazar Taibo, Javi López, José Díaz ni Luis Sanz. La citación es la formada por Daniel Stöhr, Raúl Calzón, Pablo Miejimolle, Alberto Blanco, Álvaro Pírez, Adrián Noriega, KaloKalo Gavidi, Gabriel Vélez, Sacha Casañas, George Stokes, Coque Ortiz, Ewart Potgieter, Sio Moala, Pablo Gil, Ignacio Morchón, Nathan de Thierry, Rubén Peña, Álex Alonso, Álvar Gimeno, Álex Thrupp, Pedro de la Lastra, John Wessel–Bell y Pedro Añíbarro.


 


 


 

ARCHIVADO EN: VRAC, Burgos, Cisneros, Javi López