Un ACB en la final de la Copa Castilla y León

D.V.
-

El Carramimbre CBC Valladolid se mide este miércoles (21.00 horas) en Palencia al San Pablo Burgos. Mike Torres será baja tras caer lesionado el sábado ante el Chocolates Trapa

Un ACB en la final de la Copa Castilla y León - Foto: Sergio Mazuelas

El Carramimbre CBC Valladolid se medirá hoy (21.00 horas en Palencia) a todo un equipo de la Liga Endesa, el San Pablo Burgos. El conjunto de Hugo López, que ya ha vencido a sus rivales de la LEB Oro (Chocolates Trapa por partida doble, Liberbank Oviedo a domicilio, Cáceres Patrimonio de la Humanidad y Club Ourense Baloncesto), encadenando cinco triunfos en cinco partidos, se enfrentará, a siete días justos de que comience la competición oficial, a todo un ACB sin nada que perder y con la ilusión por bandera. El choque, correspondiente a la final de la Copa Castilla y León, se disputará a las 21.00 horas en el Pabellón Municipal de Palencia y será retransmitido por La 7 de Castilla y León Televisión.

“Para nosotros es un orgullo jugar contra un equipo ACB que está a un nivel altísimo y que ha conformado una plantilla excelente”, reconoce Hugo López acerca del encuentro que medirá a su Carramimbre CBCV contra un equipo de la elite del baloncesto español. “Nos lo tomaremos como un partido muy físico para nosotros, contra unos rivales de primerísimo nivel aunque sin olvidar que todavía es pretemporada y nos queda cada vez menos tiempo para el inicio de la competición el día 25”, continúa el técnico de las ardillas.

Así, el conjunto vallisoletano, después de una semana muy intensa con tres partidos en seis días, afrontará las últimas pruebas antes del comienzo de la LEB Oro: “El equipo está bien, la semana pasada fue de mucha carga con varios partidos en seis días, hemos descansado y seguimos en ese proceso de llegar en las mejores condiciones posibles al debut liguero. Ahora es momento de seguir trabajando y poner las bases del equipo para esta temporada”. Hugo López, quien encadena un inmaculado cinco de cinco desde su llegada al banquillo carmesí, tratará de obrar la machada que redondee la pretemporada.

Mike Torres, baja frente a Burgos, duda ante Gipuzkoa

La nota negativa del último choque ante Chocolates Trapa Palencia la puso Mike Torres y una mala caída en el tercer periodo del partido. El base del Carramimbre CBC Valladolid sufre un leve esguince de tobillo que le mantendrá en reposo durante los próximos días y ya está en manos de los servicios médicos para recuperarse lo antes posible.

Su participación contra San Pablo Burgos está descartada y en función de su evolución, el ‘3’ de las ardillas reaparecerá en el último amistoso del equipo (Delteco Gipuzkoa Basket, el viernes 20 a las 20:00 horas en Medina de Rioseco), o, de no ser así, su regreso se pospondrá hasta el estreno liguero del cuadro vallisoletano (25 de septiembre frente a Marin).