Primero contra segundo en Las Terrazas

D.V.
-

El SilverStorm El Salvador buscará este sábado (16.30 horas) fortalecer su posición en lo más alto de la tabla de la División de Honor con su choque ante Lexus Alcobendas en el siempre complicado campo madrileño

Gerardo de la Llana se zafa de un rival en el encuentro de la 5ª jornada disputado entre SilverStorm El Salvador y Lexus Alcobendas. - Foto: JL Useros

Primero contra segundo. Duelo por el liderato. El SilverStorm El Salvador visita este sábado a uno de los equipos más en forma de la División de Honor, el Lexus Alcobendas, que además disputa el choque en su feudo de Las Terrazas, uno de los escenarios más complicados para todos los rivales.

"Llegamos a un partido contra el equipo que ahora mismo es el líder de la División de Honor, que es probablemente el equipo más fuerte de la Liga, y supone un gran reto para nosotros, que conseguimos mejorar en nuestro juego en el partido que disputamos la pasada semana frente a CR La Vila"; afirmaba en la previa del encuentro el entrenador de SilverStorm El Salvador, Juan Carlos Pérez.

El técnico blanquinegro añadía que "queremos seguir mejorando en cada partido, y qué mejor sitio para hacerlo que el campo del equipo que ahora mismo va primero. Queremos seguir creciendo como equipo, trabajando en nuestras fortalezas, e intentando hacer mejor las cosas que salieron peor en el anterior partido, y tomarnos este encuentro como un reto más en el proceso de formación de nuestro equipo".

Los granates ocupan, a falta de la disputa del encuentro aplazado entre Recoletas Burgos – Universidad de Burgos y SilverStorm El Salvador, el liderato de la División de Honor, sumando un total de 42 puntos, con un balance de 9 victorias y 2 derrotas, a los que hay que sumar 4 puntos bonus ofensivos y 2 defensivos. Los de 'Tiki' Inchausti cayeron ante los colegiales en Pepe Rojo (23-22) en el partido correspondiente a la 5ª jornada de Liga. La otra derrota del conjunto madrileño se produjo precisamente en Las Terrazas, en el encuentro que les midió en la 3ª jornada a Barça Rugby (17-22).

Como local, el Lexus Alcobendas acumula, aparte de esa derrota ante los azulgrana, un total de 4 triunfos: 31-16 frente a Ciencias Enerside en la 1ª jornada, 39-13 contra la UE Santboiana en la 8ª jornada, 46-10 ante CR La Vila en la 9ª jornada y 35-30 frente a AMPO Ordizia en el encuentro aplazado de la 7ª jornada, disputado el pasado fin de semana.

El máximo ensayador de los granates es el medio de melé argentino Mauro Perotti, con un total de 5 marcas hasta la fecha. Por su parte, el jugador que más tantos ha acumulado para el equipo madrileño hasta el momento es su apertura italo-argentino Tomás Granella, autor de 111 de los 301 tantos de su equipo, todos ellos conseguidos con patadas a palos.

La convocatoria de SilverStorm El Salvador para este encuentro contará, tras la vuelta de Víctor Sánchez de sus compromisos con el XV del León, con toda la plantilla disponible, a excepción del lesionado Fernando Romanos. De este modo, los citados por Juan Carlos Pérez para este encuentro serán Nicolás Jurado, Juan González, Lucas Favre, Andrés Alvarado, Matt Smith, Diego Blasco, Rodrigo Fernández, Víctor Sánchez, Michael Walker-Fitton, Federico Ehgartner, Lucas Santa Cruz, Nacho Martínez, Gerardo de la Llana, Kirk Tufuga; Facundo Munilla, Pablo Silva, Sam Katz, Pablo Alonso-Villalobos, Martin Du Toit, David Barrios, Pablo Torres, Miguel Lainz y Franco Velarde.