La Junta rehabilitará el centro de especialidades Delicias

D.V.
-

PP y Ciudadanos pactan unas enmiendas al Presupuesto General de la Comunidad para 2021 que incluyen una partida de 200.000 euros para el edificio de la calle Trabajo y otros 200.000 para las obras del centro de salud de La Magdalena

Concentración de vecinos para reclamar la reapertura del Centro de Especialidades de Delicias - Foto: Miriam Chacón / ICAL

Ciudadanos y PP han acordado una veintena de propuestas sanitarias, por un montante de 2,8 millones de euros, que serán llevadas al Pleno para su inclusión en la versión final del Presupuesto General de la Comunidad (PGC). Entre ellas, destaca la relativa al antiguo centro de especialidades Delicias que, después de años de reclamaciones vecinales, volverá a abrir sus puertas, después de que se haya acordado destinar a su rehabilitación 200.000 euros.

Ambos partidos han presentado tres enmiendas que afectan a Valladolid, además de la reforma del abandonado centro sanitario de la calle Trabajo (cuya reapertura reclamaba hoy con una manifestación la Plataforma para la Defensa de la Sanidad Pública), Cs y PP han pactado una partida de 200.000 euros para las obras de construcción del nuevo centro de salud de La Magdalena, así como otra de 50.000 euros, para el de Medina de Rioseco.

“Estas enmiendas parciales son una muestra clara del compromiso de la Junta con la Sanidad de Castilla y León. No sólo se centran en la lucha contra la pandemia, que es la prioridad en este momento, sino que pretendemos mejorar la asistencia y la atención de otras enfermedades en el medio y largo plazo”, afirma el procurador de Ciudadanos por Burgos, José Ignacio Delgado, en un comunicado de Cs recogido por este periódico.

Delgado, que ha defendido hoy las 21 enmiendas parciales que han presentado Cs y PP en la Comisión de Economía y Hacienda dedicada a la sección de Sanidad de cara a la aprobación de los próximos Presupuestos Generales de la Comunidad, ha explicado que, a pesar de estar satisfechos con las partidas que ha presentado el departamento que dirige Verónica Casado, “queríamos ofrecer un impulso extra para mejorar los proyectos sanitarios de la Comunidad”. “Tenemos un presupuesto récord en Sanidad (4.366 millones de euros), pero queríamos ofrecer más”, ha remachado Delgado.