La precampaña coge velocidad con la visita de Sánchez

SPC
-

El presidente delGobierno y secretario general del PSOE arropará al candidato socialista, Luis Tudanca, durante un acto enPalencia que supondrá el pistoletazo de salida hacia el 13-F

Luis Tudanca (i) y Pedro Sánchez, en el XIV Congreso del PSOE regional. - Foto: Ical

SPC / valladolid

La precampaña electoral de cara a los comicios autonómicos del próximo 13 de febrero cogerá impulso este fin de semana con el primer gran acto político tras unas primeras semanas de tanteo entre las formaciones con la presentación de algunas líneas maestras de sus programas. No obstante, este domingo, la carrera hacia el Colegio de la Asunción meterá una marcha más con la visita del secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para arropar al líder socialista autonómico y candidato a la Presidencia de la Junta, Luis Tudanca, en el acto que celebran a las 11.30 horas en el frontón Eras de Santa Marina de la ciudad de Palencia, según fuentes socialistas consultadas por Ical.

Se trata del acto de la presentación de la candidatura de Luis Tudanca a la Junta en las elecciones autonómicas del próximo 13 de febrero, que repite el formato del celebrado en los comicios de 2019, que se celebró frente al LAVA en Valladolid, cuando acudieron todos los cabezas de lista. En este caso, Sánchez viajará hasta Palencia para intervenir en este acto político, el primero de gran envergadura, con el que los socialistas inician el periodo de la precampaña. Tendrá lugar tras la reunión del Comité Federal, máximo órgano entre congresos, del 7 de enero, en el que Tudanca tendrá un especial protagonismo, al ser el candidato que tendrá la primera cita electoral.

Dos días después, Tudanca y Pedro Sánchez compartirán escenario en el frontón de la Ensenada de la ciudad de Palencia. En esta ocasión, los socialistas pretenden repetir las candidaturas con las que lograron en 2019 la victoria en las urnas por primera vez en décadas, con la ausencia de Virginia Barcones en la lista de Soria, que continuará como delegada del Gobierno. Una visita que, como aseguró la secretaria de Organización del PSOE de Castilla y León, Ana Sánchez, supone una muestra del«compromiso incuestionable» de Pedro Sánchez con la Comunidad.

Antes de que se inicie la campaña electoral, el 28 de enero, los socialistas esperan la presencia de Pedro Sánchez en varias ocasiones en Castilla y León, así como de miembros de la dirección federal y el Gobierno. En estas semanas, como en las siguientes, los actos en el territorio y Castilla y León serán los ejes en los mensajes políticos del PSOE, que quieren con ello demostrar su «pasión» por la Comunidad.

Ayer, Tudanca se desplazó a Villaquilambre (León), municipio en el que reside, desde donde advirtió que lo que se juega Castilla y León el próximo 13 de febrero es si tiene «un gobierno que tenga palabra y la cumpla, tenga compromiso con la sanidad y la educación pública y se preocupe por la salud y no por hacer negocio». Mientras, desde el Partido Socialistainsisten en que la convocatoria de elecciones anticipadas en la Comunidad solo se debe a la «extrema debilidad» del líder nacional del PP, Pablo Casado, y a un calendario judicial «plagado de corrupción» del Partido Popular de Castilla y León.gado de corrupción» del Partido Popular de Castilla y León.