El curso de Biocombustibles Sólidos de Avebiom vuelve a Cartif

D.V.
-

La actividad, que se celebrará el próximo 23 de febrero en las instalaciones del Parque Tecnológico de Boecillo, cuenta con la colaboración del Instituto para la Competitividad Empresarial de Castilla y León

Cartif. - Foto: Cartif

El centro tecnológico Cartif acoge el próximo 23 de febrero la nueva edición del curso de Biocombustibles Sólidos de Avebiom, en colaboración con el Instituto para la Competitividad Empresarial de Castilla y León, en el marco del Programa de Capacitación, Transferencia de Tecnologías y Apoyo a la I+D+i Empresarial (Centr@tec3). La cita tendrá lugar en las instalaciones del propio centro ubicadas en el Parque Tecnológico de Boecillo, en Valladolid, en un evento celebrado únicamente de manera presencial.

La actual situación del mercado de la biomasa, el rápido crecimiento de la demanda de los usuarios en la compra de pellets para el autoconsumo, sumado al alto requerimiento por parte de las entidades públicas y privadas en apostar por energías más limpias, han puesto el foco en la industria de los biocombustibles sólidos exigiéndoles así unos controles de calidad más exhaustivos para seguir preservando la calidad de los productos.

En  este contexto, Avebiom celebrará una nueva edición del curso de Biocombustibles Sólidos en CartifF, una nueva oportunidad para los profesionales del sector de empaparse aún más de la materia.

Durante la jornada, Pablo Rodero, responsable de calidad de biocombustibles sólidos de Avebiom, abordará cuestiones relacionadas con la estructura del sistema de calidad ENplus y BIOmasud. Por su parte, Norma Plá, coordinadora de certificación ENplus de Aenor hablará sobre las exigencias de certificación, sobre los requisitos y cómo se pueden aplicar y Daniel Massó, responsable de conocimiento y agenda 2030 de UNE, analizará la normalización del sector de la biomasa.

La segunda parte de la sesión la abrirá Ruth Barros, investigadora en el Ceder-Ciemat, para hablar sobre las exigencias en materia de calidad de producto, seguido de Anabel Elisa Ruiz, directora técnica del Laboratorio de Análisis y Ensayos de Biomasa de Cartif, que hablará sobre el muestreo y autoinspecciones desde una perspectiva teórico-práctica. Para finalizar, se realizará una visita guiada por los laboratorios y las plantas piloto de Cartif.