Detenido por agredir a una mujer para robarle el móvil

D.V.
-

Los hechos se produjeron en la mañana del viernes en la calle Don Sancho y el varón fue arrestado tan sólo una hora después del robo en Pérez Galdós en posesión del teléfono móvil de la víctima

Vehículo de la Policía Nacional. - Foto: Policía Nacional

La Policía Nacional ha detenido en Valladolid a un varón como presunto autor de un delito de robo con violencia cometido contra una mujer a la que tiró al suelo para arrebatarle el móvil.

Según detalla en nota de prensa que recoge Ical, los hechos se produjeron en la mañana del viernes 3 de febrero, cuando policías en servicio de seguridad ciudadana recibieron un aviso de la Sala 091 para que se dirigieran a la calle Don Sancho donde acababa de producirse un robo con violencia.

Personados en el lugar, los agentes se encontraron con la víctima que relató como un varón se le había acercado por la espalda empujándola hasta hacerla caer, y una vez en el suelo arrebatarle el teléfono móvil que llevaba en la mano.

Los agentes trasmitieron la descripción del autor a todas las patrullas que localizaron al varón tan sólo una hora después del robo en la calle Pérez Galdós en posesión del teléfono móvil de la víctima por lo que fue detenido.

La mujer no sufrió lesiones fruto de la caída y recuperó su teléfono móvil en el momento de la detención. El arrestado fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Valladolid que decretó su ingreso en prisión.